Los ángeles clasifican entre las figuras que son tendencia para esta navidad. Y lo mejor es que las puedes representar con diferentes materiales, de acuerdo al tipo de decoración que quieras para tus espacios. Así que, mira como hacer angeles de navidad para tu diseño de interiores.
Ángeles en tejidos y papel
Todos los adornos que verás en este contenido son adaptados para colgarlos en el árbol de navidad. Y cada uno de ellos tiene las características diferenciadoras para el estilo que deseas en esta navidad.
Entre los primeros, tienes unos angeles de navidad de tela tipo madreselva o tejido de fique. Para su elaboración debes hacer una estructura con cartón y una bolita de papel, trapo o icopor. Toda la estructura debe ser vestida con los retazos de la tela. Para la cara usa una tela más suave y clara, como por ejemplo, un retazo de poliéster.
Para los detalles, haz un moño con bordes curvilíneos en la tela madreselva, decora los bordes con encaje de tejido en hilo y, haz el pelo y el ojete para colgar con hebras de fique o cuerdas.
El tejido en ganchillo es la técnica utilizada en este segundo diseño. Con lana de color blanco y piezas tejidas en puntos calados, abanicos y varetas, se da forma a las alas y el vestido. Se usa la técnica de tejido amigurumi para forrar la esfera de icopor que forma la cabeza del angelito.
Y una manera aún más sencilla para plasmar los moldes de angeles navideños, es la de hacerlos con cintas de papel. Para su elaboración forras una esfera de papel o de icopor con papel seda o crepé blanco. Forma una especie de bolsa con la cinta de papel para el vestido y pega un moño en la parte trasera para dar vida a las alas. Haz el moño y el colgador con cinta de tela.
Ángeles con piedras de bisutería
Y si quieres que tu árbol sea muy elegante y lleno de brillo, puedes hacer tus ángeles en piedras de bisutería, tales como mostacillas, canutillos y perlas falsas. Para hacerlo debes hacer la estructura en alambre dulce, que es más fácil de maniobrar.
Cada pieza se debe ir formando con las perlas, mostacillas y canutillos, para luego entrelazarse y fijarse con el mismo alambre contorsionado. Con los mismos materiales puedes hacer coronas, estrellas y muchas figuras para adornar tu árbol con las perlas.
Atrévete a iniciar y verás que lo difícil será parar de hacer tus propios adornos navideños. Estas ideas, junto a otras de nuestro blog como bordados y adornos tejidos navideños, no solo serán ideales para tu hogar, pues también representan una gran oportunidad de dinero extra en esta temporada. Anímate a hacer tus propios moldes de angeles navideños y vuelve a diario por más contenido novedoso!