Mira como hacer rosarios tejidos a mano muy bien elaborados

Al saber como hacer rosarios tejidos puedes tener una gran alternativa para hacer tu recuerdos de bautizos, primera comunión y diferentes celebraciones en donde la espiritualidad y fé hacen presencia. Presta atención y fíjate en los diseños que te preparamos.

Técnica de tejido a crochet

La principal técnica utilizada en cualquiera de los modelos de rosarios catolicos que ves en las fotos es la del tejido a crochet. Con ganchillo, lanas y puntos básicos puedes hacer unos diseños sorprendentes. Entre los puntos que se utilizan están cadenetas, abanicos y combinados para hacer las formas de flores que conforman el rosario de la primera foto. Entre cada flor se inserta una perla falsa para darle mayor nivel de detalle a la pieza.

como hacer rosarios tejidos pequeños

Recomendaciones prácticas

Para que el tejido de la cruz y las partes del rosario queden finos, es recomendable que optes por hilos rígidos y finos, además de una aguja o ganchillo adecuado para el grosor del hilo elegido. No olvides tensionar el hilo en cada puntada para que el tejido quede mullido.

como hacer rosarios tejidos medianos

Como ves, en el tejido se combinan algunas piedras de bisutería para agregar brillo y cuerpo a la pieza. Estas pueden ir intercaladas entre las puntadas o patrones del tejido, o fuera de esta como parte complementaria formando argollas o pasadores.

como hacer rosarios tejidos paso a paso

Combina la técnica del crochet en unos rosarios artesanales macrame. Una manera de hacerlo puede ser la de hacer la parte de la cruz en crochet y dejar la cadena elaborada con nudos tipo espiral y piedras de bisutería.

como hacer rosarios tejidos en dos colores

A diferencia del tejido a crochet, en la técnica de macramé no se  necesita más herramientas que los dedos para hacer los nudos que dan vida a diferentes patrones, por lo que tampoco te será muy complicado integrar esta técnica en tu proyecto.

Y si quieres conocer más sobre el macramé, puedes dar click a los enlaces que llevan a los contenidos sobre pulseras tejidas en macramé y collares con piedras naturales. Verás que te antojarás de más de un diseño… hazlos todos!