El baño de nuestros hogares es uno de los espacios que siempre queremos tener muy bien ambientado, pues es donde nos revitalizamos cada mañana para emprender un nuevo día. Y qué mejor que tenerlo decorado con accesorios que celebren cada época del año. Para ello, te enseñamos como hacer tapetes para baño que lo embellezcan en cada ocasión.
Tapetes en tela
- Para la primavera: Para esta época del año tan llena de color y calidez, tienes este primer ejemplo de diseño primaveral. Con flores y pajaritos como diseño, se logra hacer un motivo muy acorde con la estación más alegre del año. En las figuras se utiliza una entretela de guata para dar un efecto acolchado al juego.
- Para navidad: Y para esta época que ya está tan cerca, puedes hacer un juego de accesorios de Papá Noel. En este caso, se usa tela satinada, con colores tradicionales para esta fecha como el rojo, dorado y blanco. El uso de encaje es otro detalle muy clásico que no deja de gustarnos. En este diseño también se usa la técnica de acolchado con textil de guata, en medio de cada pieza confeccionada.
Lo más importantes para hacer estos diseños es que cuentes con los moldes precisos y que los sepas marcar en la tela, que posteriormente debe ser cortada y confeccionada con máquinas de coser al detalle.
Tapetes tejidos
- Para cualquier época: La idea de tener un juego de alfombras para baño a crochet, apto para cualquier ocasión, es una gran ventaja. Y una muestra de cómo podría ser, la tiene en la siguiente foto. En esta se utilizan colores neutros como el blanco y el negro, los cuales le dan mayor versatilidad. Las figuras se hacen con pastillas en forma de flor y se entrelazan con puntos deslizados para formar el tapete.
Al final de la unión de las pastillas se tejen unas puntillas de diferentes tipos como puntos calados, bloques de varetas y picot.
- Para navidad polar: Y por supuesto, para contrastar con el diseño de tela, no podía faltar un diseño de tapetes tejidos para baño. En este caso, el personaje es un Snow man o muñeco de nieve tejido en puntos vareta, en espiral. Este quizás sea uno de los más sencillos, pero tan lindo como los anteriores.
Los detalles del muñeco se bordan con aguja lanera y hebras de lana de color negro. Para la nariz, se teje una especie de hoja puntiaguda en color naranja.
Complementario a estas ideas de alfombras para tu baños, puedes encontrar en nuestro blog alfombras modernas para salón y alfombras de trapillo originales. Aprovecha estas ideas y lo sencillas que son para realizarlas y sácales partido para rediseñar tus espacios o para venderlos en este fin de año. Hasta pronto!…