Las mantas tejidas son uno de los accesorios pioneros de las técnicas de tejido, por ello, queremos que veas algunas formas de como hacer una manta de ganchillo. Así, no te privas de seguir con la tradición que estas representan para la mayoría de los hogares.
En dos agujas
Un modelo de mantas que no puede faltar en nuestras casa, es el de las mantas tejidas a dos agujas. Y qué mejor que uno muy vanguardista y sobrio como este en color gris, tejido con puntadas básicas como el punto jersey. La lana gruesa puede ayudarte a dar volumen y textura en la manta, para que al usarla se sienta muy confortable.
En crochet
Una muy bien lograda en crochet, es esta ejemplar de diseños de mantas para bebes, en donde se usa puntos combinados entre vareta y calados. Al final, como una especie de puntilla se teje una fila de abanicos y una flor en relieve como adorno.
Las pastillas en crochet son otra excelente idea para hacer mantas. Además, es una técnica muy entretenida, pues tejes por separado cada cuadro con los colores que quieras, y al final unes todas las piezas como un rompecabezas. Cabe resaltar, que las pastillas dan una apariencia similar a las mantas elaboradas en técnica patchwork, muy de moda por estos días.
Y con herramientas auxiliares como el telar rectangular, puedes tejer en crochet todas las mantas que quieras. Con esta herramienta se logran unas puntadas similares a las de los tejidos en dos agujas, sin tener que saber el uso de estas. Es una buena opción para quienes no tienen tanta habilidad o no se sienten cómodas con el uso de las dos agujas.
Estas son las principales formas de tejer mantas lindas y cálidas, con las que tendrás miles de patrones e ideas para tus creaciones. Si necesitas más contenido visual e informativo, puedes encontrar un paso a paso sobre la forma de tejer mantas en telar rectangular y más contenido en nuestro blog, con imagenes de mantas tejidas para bebes, colchas, cojines y otros accesorios para el frío.