Aprovecha que todavía queda tiempo para organizar todos los preparativos para le celebración de la navidad. Invierte un poco de tiempo y haz estos gorros de navidad para niños con los que los pequeños se verán y sentirán con todo el espíritu de la época.
Materiales necesarios
Para hacer estos gorros de navidad que ves en las fotos realmente necesitas muy poca inversión material. Mira lo que necesitarás básicamente:
- Madeja de lana del color deseado.
- Aguja de crochet o ganchillo del número correspondiente al grosor de la lana elegida.
- Tijeras.
- Aguja de coser e hilo.
- Botones, pompones de lana, trenzas hechas con lanas, cintas de tela raso, y todo lo que consideres necesario para hacer los detalles de los gorros de papa noel, snowman, y los personajes que ves en las imágenes.
Instrucciones generales
Para cualquiera de los diseños del muestrario debes saber como tejer gorros de navidad con la técnica de tejido circular o en espiral. Los puntos básicos que se tejen para su elaboración son puntos media vareta o bajos y aumentos.
Para elaborar los accesorios como bufandas, sombreros, orejitas, cuernos y los demás detalles que puedes observar, se utilizan los mismos puntos y aumentos o disminuciones de acuerdo a las formas de cada uno.
En algunos casos como en el de la nariz del reno y el sombrero del snowman se deje aplicar la técnica de amigurumi, con la cual se le dará volumen y suavidad a las partes, gracias al relleno.
Todo este material creativo más el que puedes encontrar en nuestro blog de posts anteriores está a tu disposición para que celebres y decores en esta época. Por ejemplo, puedes visitar los contenidos sobre tapetes navideños y muñeco de nieve con estambre.