Navideños como un muñeco de nieve con estambre decorativo

Llega el mes más esperado por muchos y aprovechamos para regalarte una lluvia de ideas sobre la decoración y ambientación para esta época tan festiva. Y además de todo lo que ya te hemos compartido, tenemos para mostrarte en esta oportunidad los diseños del muñeco de nieve con estambre.

Técnicas usadas

En cualquiera de los 4 diseños de muñecos de nieve navideños que aprecias en las imágenes vas a necesitar la técnica amigurumi. Esta consiste en tejer parte por parte del muñeco en puntos bajos y en sentido de espiral. Cada parte debe ser rellenada con algodón siliconado, espuma, semillas o el  material de relleno que prefieras.

muñeco de nieve con estambre para navidad

Cuando se tienen las partes del muñeco o del personaje bien rellenas y cerradas, puedes empezar a armar el muñeco cosiéndolas entre sí. Para este paso puedes usar aguja lanera y lana.

muñeco de nieve con estambre para decorar

En cuanto a los detalles, ves que se tejen gorritos, bufandas, medias, botones, ropa y se agrega un pompón de estambre para decorar los gorros y las bufandas. La nariz también puede ser una pieza tejida y rellena con la técnica amigurumi. Para los ojos puedes usar unas cuentas de plástico o bordar a mano con hilo, tal como se hace con la boca del muñeco.

Usos de los muñecos

muñeco de nieve con estambre en pareja

Una vez que sabes como hacer muñecos de nieve tejidos, debes tener en cuenta que estos pueden ser usados de diferentes maneras en tu decoración. Una de ellas puede ser para apoyar sobre repisas, mesas auxiliares y diferentes muebles del hogar o de la oficina.

muñeco de nieve con estambre y arbol navideño

Otra manera muy práctica de sacarles provecho es usarlos como adornos para el árbol de navidad. Para ello, tendrías que agregarle una cinta o cuerda en la parte superior, que sirva como colgador.

Si te gusto este contenido y quieres más información útil para llevar a cabo la decoración de fin de año te invitamos a ver adornos y coronas navideñas a crochet. Hasta pronto!…