El día de hoy estoy muy emocionada porque vamos a tejer algo muy útil para el regreso a clases, porque te vamos a enseñar a tejer mochilas a crochet paso a paso, estos modelos lo vamos a hacer en dos colores, así que puedes hacerlas para niñas y para niños, por supuesto pueden ser un producto para tejer y empezar un negocio, porque son muy rápidas de hacer.
En otras ocasiones nos hemos dedicado a tejer diferentes modelos de mochilas a crochet, pero la diferencia es que los patrones de mochilas a crochet de hoy son mas pequeños, perfectas para que los niños pequeños puedan llevarlas al preescolar o como lonchera, incluso puedes llevarla tu misma para cargar tu celular o tu cartera.
Base de las mochilas a crochet paso a paso
Antes de empezar, hay que aclarar que esta mochila es muy sencilla y las lineas en colores en zig zag también son muy fáciles de combinar, además si decides usar la combinación en azul y blanco tendrás una linda mochila perfecta para ir a la playa. Los materiales que vamos a usar es 2 carretes de hilo de naylón en un grosor medio, un carrete de cada color que vamos a usar. Un ganchillo para crochet del número 6, además de tijeras y marcadores.
Inicia tejiendo 17 cadenetas, más una y luego inicia con un punto bajo, coloca en este punto el primer marcador, luego teje 15 puntos bajos, uno en cada cadeneta, luego en el siguiente punto, el del final, vamos a tejer 5 puntos, en el segundo coloca un marcador, al igual que en cuarto punto. Luego vamos a volver a tejer un punto bajo del otro lado de cada cadeneta, en donde está tu primer marcador teje otros cuatro puntos, colocando un marcador cada dos puntos.
Para continuar la base, teje un punto bajo por cada punto bajo de la vuelta anterior, cuando llegues a un marcador teje 3 puntos bajos en cada marcador, luego coloca el marcador en el segundo punto. Terminar la base es muy fácil, pues solo tienes que repetir esto en 10 vueltas, tejiendo un punto bajo y 3 en donde encuentres un marcador, vuelve a colocar el marcador en el punto de en medio de estos tres, así hasta obtener las 10 vueltas.
Cuerpo de las mochilas a crochet paso a paso
Para continuar con el cuerpo de la mochila, tienes que empezar a tejer sobre la misma base pero tomando el punto desde abajo con el gancho en forma perpendicular a él, tejiendo así un punto bajo en cada punto de la base, teje así otras tres vueltas, sin hacer aumentos o disminuciones. En la tercera vuelta coloca un marcador en donde has empezado la vuelta, luego cuenta 15 puntos y coloca otro marcador.
Sigue tejiendo en punto bajo como lo has estado haciendo, solo que ahora en cada marcador vamos a tejer el estambre en el otro color, así que la idea es que tejas 15 puntos en un color y uno en el otro. En la siguiente vuelta tienes que tejer un punto en el otro color un punto antes y un punto después del marcador, por ejemplo si estas usando en la mayoría blanco y en las zig zags usa rosa, en la segunda hilera tejerás 3 puntos en rosa, en la siguiente hilera tejerás 5 puntos en rosa.
Teje así hasta alcanzar 50 hileras, en la siguiente hilera teje un punto alto en cada punto bajo y en la siguiente teje un punto bajo y una cadena luego un punto bajo dejando un punto libre de la vuelta anterior, hasta terminar toda la primera hilera. en esta hilera es donde colocarás el cordón para cerrar la mochila.Teje una hilera mas de puntos bajos, pero en esta ocasión teje un punto alto en cada punto de la hilera anterior.
Tapa de mochilas a crochet paso a paso
Para hacer la pata, te sugiero tejerla en tu segundo color, en el caso del ejemplo usaríamos el color rosa. Con este color inicia tejiendo 7 cadenetas, una cadena extra y ses puntos bajos, en el séptimo tejemos 5 puntos bajos, colocando un marcador en el primero colocamos un marcador, en el 5 colocamos un marcador, luego teje 6 puntos bajos. En las siguiente hileras tejemos medios puntos altos, uno en cada punto de la vuelta anterior, excepto en donde están los marcadores, excepto entre cada marcador, en donde vas a tejer dos puntos por cada punto. Teje así hasta obtener el mismo ancho de la base.
Para terminar estas mochilas a crochet paso a paso hay que hacer las tiras, teje dos cadenas de 30 cm de cadena y sobre ella teje 5 hileras de puntos medios bajos, para terminar con estas mochilas, une las partes al saquito con puntos desliados.
Si quires seguir aprendiendo todo sobre estas lindas mochilas tejidas a crochet, entonces te dejo este tutorial de mochilas tejidas con hilo, que te enseña como tejer mochilas paso a paso y creo que te puede servir mucho porque tiene hermosos modelos y sus explicaciones son de lo más sencillas, incluso para una principiante.