Nuestras niñas siempre merecen tener prendas delicadas, lindas y muy cómodas. Pensando en estas características, te hemos preparado 4 modelos de vestidos de crochet para bebe que las mantendrán bien vestidas en diferentes ocasiones.
Vestidos para tomar el sol
Es verdad que nuestros bebés deben tomar pequeños baños del sol, como rutina de bienestar y salud. Y qué mejor que alguno de estos vestidos con los que se verán hermosas y podrás dejar que los rayos del sol las recarguen energía.
Los diseños tipo canesú son de los que no pueden faltar entre los outfit infantiles. Son cómodos al tener gran amplitud en la falda y muy bonitos. Existen diferentes maneras de tejerlos, pero entre los puntos y diseños más destacados que visualizas en las imágenes están:
- Canesú con cuello cuadrado y puntos zigzag. El patrón de zigzag depende de la altura de las varetas que tejas. Aquí, debes alternar vareta, media vareta y puntos enano, para formar los picos y bajadas característicos. También, es importante que alternes los colores para denotar las filas de zigzag. La parte del torso se teje en puntos vareta y las puntillas de la falda en puntos calados y abanicos color rosa.
- Canesú cuello barco y puntos fantasía. Los puntos fantasía, calados y picot, son intercalados en este modelo de vestido color blanco. El cuello en corte tipo barco, será muy cómodo para tus bebés y dejará ver un look muy natural y delicado. Como detalle, se agreag una flor en tela con un aplique de perla falsa.
- Canesú con cuello tipo jumper. Este sencillo diseño de canesú, tejido totalmente en puntos bajos con lanas de colores variados, es uno de los más alegres y joviales que pueden usar tus bebitas. En este diseño, ves como tejer vestidos de crochet puede ser sencillo y hermoso a la vez. Entre los detalles representativos, ves que el cuello usa como cierre dos botones muy al estilo jumper, unas flores tejidas y un cordón entrelazado entre los mismos puntos del vestido.
Para ocasiones ceremoniosas
Y si quieres que tus niñas se vistan de gala, pero no quieres alterar su estilo inocente, delicado y cómodo, aquí tienes un digno representante que reúne todas las condiciones. Se trata de uno de los vestidos que encabezará la lista en lo que llamamos ropa de bebe de crochet elegante.
Se hace con el mismo corte canesú de los anteriores diseños, pero con una combinación de materiales, colores y puntos de alto nivel. Pero no te preocupes, porque hasta el alto nivel en tejidos a crochet, puede ser muy sencillo de conseguir.
Para este diseño, se teje la pieza del torso en puntos enanos, fantasía y en la parte de la unión con la falda, se deben tejer unas dos filas con puntos calados. Entre los puntos de la parte alta del cuello, se adhieren una perlas falsas como detalle distintivo y exclusivo. Posterior al tejido del torso, debes armar la falda del vestido.
Esta falda se elabora enlazando con nudos tipo bucle y, varias tiras de tul de las mismas longitudes y ancho. Lo ideal, sería que enlazaras dos o tres tiras desde cada punto calado tejido en la parte inferior del torso tejido. Del ancho de las tiras, dependerá el volumen que le des a la falda; entre más anchas, mayor volumen.
Si quieres repasar o conocer otras ideas de vestidos en donde el crochet hace su magia, te invitamos a dar click en estos otros contenidos de nuestro blog sobre vestidos tejidos y vestidos con tul. Síguenos a diario y sorpréndete!…