Los bordados navideños a mano son una excelente alternativa para que decores en esta navidad. Solo tienes que prestar atención a los siguientes diseños y observaciones para que puedas convertir capad pieza de tela en una maravillosa creación navideña.
Bordado con cintas
Una manera sobre como hacer manteles navideños o diferentes accesorios de tela personalizados, es el bordado con cinta y aguja lanera de punta fina. Para este tipo de manualidad debes enhebrar la cinta en la aguja, la cual debe tener un ojete amplio. Dibuja la figura sobre la tela con lápiz carbón y empieza a bordar la figura con diferentes puntadas.
Esta técnica puede combinarse con el bordado en hilo y aguja para dar mayor textura y detalle al trabajo.
Bordado con hilo y aguja de coser o bordar
Los dibujos de navidad para bordar pueden ser de lo más decorativo para cojines, servilletas, adornos para la pared tipo lienzos y muchas creaciones más.
En estos diseños lo que tienes que hacer es muy similar al bordado con cintas. La gran diferencia radica en el reemplazo de las cintas por el hilo. Puedes elegir el hilo que mejor decore tu proyecto. Entre los recomendados está el hilo de algodón, perlé, macramé, mouliné y otros más.
La puntadas que se usan frecuentemente y que puedes apreciar en los diseños de las últimas tres imágenes, son:
- Punto cruz.
- Puntada de pespunte. Para hacer las líneas y bordes de las figuras.
Con solo saber hacer estas puntadas básicas para bordar y rematar bien los hilos en cada cambio o fin de costura, tendrás la habilidad requerida para acabar este proyecto armoniosamente. Ahora sí, empieza a ver todos esos retazos de tela que no usabas o esos cojines, manteles y telas simples, y transfórmalas en elementos decorativos para la navidad.
No olvides visitar otros post relacionados con la navidad, como tapetes para baño y adornos navideños.