El estilo maximalista de grandes proporciones está muy de moda para los accesorios femeninos. En este caso, verás reflejado en las siguientes vinchas tejidas a dos agujas que preparamos para enseñarte.
Para las niñas
El look informal de las niñas seguro se verá muy fashion si lo complementas con algunas de las diademas de trenzas tejidas y vinchas que verás en el siguiente modelo.
Iniciemos con la diadema de trenzas tejida en palitos o dos agujas. Esta se hace tejiendo un rectángulo, muy similar al de una bufanda. En lugar de cerrar con puntos el rectángulo, debes dejar un cordón en cada extremo, elaborado con cadenetas tejidas en la misma lana que usaste para el rectángulo. En las terminaciones de cada uno de los dos cordones, agregas un pompón para hacer más especial y delicada la vincha.
El segundo diseño se teje en puntos santa clara con la misma forma rectangular. En este caso el largo del rectángulo debe ser suficiente para hacer el moño. Cierra el rectángulo con puntos deslizados y anuda lana del mismo color en la medida de la cabeza de la pequeña. Con la parte que sobra después de anudar, vas a hacer el moño aplanando ese bucle en el centro y enrollando mucha lana hasta que el moño quede firme y seguro. Remata la hebra de la lana haciendo nudos ciegos.
Para las mujeres
Y para que las más grandecitas también disfruten de todo el estilo de estos accesorios, te enseñamos como hacer vinchas tejidas a su medida.
El primer diseño para mujeres es uno de los más sencillos y versátiles. Este se teje en puntos santa clara y se cierra con puntos deslizados. Será perfecto para complementar un estilo hippie chic o urbano. Sin duda puede servir para complementar un look de invierno o verano.
El segundo de los diseños para mujer tiene un aire más romántico, pero de igual manera sigue siendo fresco y jovial. Se trata de una vincha de trenza, formada con tres rectángulos o tiras de tejido. Cada tira se teje en puntos jersey, y posteriormente, se sobreponen y fijan las puntas entre sí con puntos deslizados. Cuando ya están fijas de uno de sus extremos, haces la trenza de tres, tal como lo haces con el cabello. Al terminar, fijas los extremos con puntos deslizados.
No olvides tomar muy bien la medida del diámetro de la cabeza, para que sepas el largo en el que tendrás que tejer cada uno de los rectángulos de los diferentes diseños de vinchas que te enseñamos.
Aprovecha que está en nuestro blog y revisa otros posts similares como gorros tejidos con telar y cuellos tejidos a gancho. Hasta la próxima!…