Hoy vamos a seguir teniendo accesorios y hoy nos tocan monederos tejidos a crochet con cierre que son muy prácticos tanto para guardar tus monedas, como tus memorias portátiles o si son suficientemente grandes puedes incluso hasta guardar tu celular.
Estos monederos hechos a mano van a combinar perfecto con tus bolsas que hemos tejido últimamente, además son igual de sencillos de tejer y lo mejor es que como tendrán un cierre van a ser muy seguros no tendrás porque preocuparte por tirar algunas monedas.
Monederos tejidos a crochet con cierre
Vamos a iniciar con un modelo de monederos tejidos a crochet sencillos, muy básicos, solo tendremos que hacer un cuadrado, cocer y pegar el cierre, así que sin más preámbulo estos son los materiales que vamos a necesitar:
- 100 gramos de lana de nylon
- Tela delgada
- Un ganchillo de crochet del número 6
- Un cierre zipper de 7 cm
- Aguja e hilo
Inicia tejiendo 8 cm de puntos cadena, luego teje 3 puntos más para sustituir el primer punto alto, luego teje un punto alto en cada punto cadena, teje de la misma forma, sigue tejiendo solo puntos altos hasta terminar 20 cm. Dobla el tejido por la mitad y cocee por los extremos. Voltea y coce el forro y pega el cierre también mientras el monedero este l revés.
Monederos tejidos a crochet con cierre y burbujas
El siguiente modelo es muy parecido al anterior, así que vamos a necesitar los mismo materiales que el modelo anterior, solo que en lugar de lana de nylon usa una lana normal lo mejor es que sea de bebé.
Inicia igual que iniciaste el otro monedero con 8 cm de puntos cadena, luego empieza con una hilera de bajos, cada 5 puntos teje 5 puntos altos en un mismo punto y continua tejiendo solo puntos altos. Lo mejor es que estas burbujas queden regadas por todo el monedero.
Al terminar las burbujas y los 20 cm de tejido dobla or la mitad y coce ppor los costados, ega el forro y el cierrre y tendrás listo este monedero.
Monederos tejidos a crochet con cierre en forma de saquito
Los siguientes monederos son unos de mis favoritos gracias a su forma les cabe muchísimo más que a un monedero rectangular, así que si eres de las que guarda mil y una cosas en el monedero este modelo te va a encantar. Para este modelo vamos a necesitar 100 gramos de lana para bebe y un ganchillo de crochet del número 6.
Inicia con un anillo mágico y teje seis puntos bajos, cierra con un punto deslizado y luego continua con 12 puntos bajos, teje 7 vueltas haciendo dos aumentos en cada paso y luego continua tejiendo sin hacer aumentos otras diez vueltas. Al terminar coce el cierre y tendrás listo tus monederos tejidos a crochet con cierre.
Si quieres hacer unos monederos tejidos de animalitos puedes hacer este tutorial con lindos modelos, que puedes perfectamente ponerlos a la mente y empezar a ganar algo de dinero con tus tejidos