El puff es uno de los asientos auxiliares predilectos, para complementar el mobiliario de tus locaciones en el hogar, oficina y más. Te permiten acomodar efectivamente a visitas, familiares y amigos, con el mejor aprovechamiento del espacio. Es por ello, que queremos mostrarte algunas ideas sobre como hacer un puff redondo.
Tapizado capitoné
El tapizado capitoné es uno de los más tradicionales, que en sus comienzos se lograba con materiales rígidos como el cuero. Hoy por hoy, los podemos hacer en diferentes telas modernas, con las que se traslada esta técnica antigua a la modernidad.
Algunos de los moldes para puff redondo, se logran magistralmente con telas como el terciopelo o la piel de durazno. Estos materiales brindan una textura suave y cálida, mientras que se ajustan a decoraciones muy elegantes y contemporáneas. Además, tienen el grosor perfecto para tolerar el uso normal.
Elige el tono de la tela, de manera que esta se combine armoniosamente con los demás muebles y decoración del lugar. Y como recomendación general, selecciona tonalidades neutras como el gris o blanco. Así, si cambias el color de las paredes, del mobiliario o el estilo de decoración, estos se ajustarán igualmente.
Por último, ten en cuenta que el relleno del puff sea lo suficientemente abullonado, para que al poner cada uno de los botones forrados, se logre el aspecto acolchado.
Tapizado en tela de fibras naturales
Este último diseño, tiene un tapizado en tela tipo madreselva, contrastada con un aplique en tela de colores. Esta combinación de fibras naturales con aplique de multicolor es muy recomendada para que acondiciones espacios de estilos étnicos o hippie chic.
Ya que tienes la noción de los tapizados, queremos que sepas como hacer un puff paso a paso con la técnica de tapizado capitoné. También, encuentra más información sobre puff y cojines en nuestro blog. Hasta pronto!…