La cola de sirena suena como a una historia de cuentos infantiles, a mitos y leyendas, pero en esta oportunidad, nos hemos valido de esta parte de las fantásticas sirenas, para crear un accesorio de abrigo único. Mira como hacer una cola de sirena tejida.
Se trata de una especie de cobija o manta, tejida en crochet o en dos agujas, con la que se busca abrigar la parte del pecho para abajo de un modo práctico. Tal vez ya has visto alguna de estas piezas por ahí, pero para que te queda más clara la idea, tenemos listas algunas fotos de colas de sirenas para niñas, bebés y adultos.
Colas infantiles
Las colas son una gran idea para abrigar a tus niños, pues con el diseño tipo bolsa logras que sus pies se mantengan abrigados, aun cuando ellos mantengan en constantes movimientos sus pies.Lo mejor es que puedes hacer las colas tan tiernas como ellos, con modelos como el que ves en la imagen. Esta se logra en tonalidades de azul y con puntadas de conchas en relieve. Todo con la magia del crochet!
Más amplia y con muchos colores, es como se logra esta cola para niñas un poco más grandes. A ellas les encantará la idea de tomar un descanso con su cola puesta. Es como si trajeras a su realidad este personaje de cuentos.
Colas para todos
Y es que no solo los niños han tenido problemas para mantener sus pies cobijados con sus mantas; nosotros como adultos tenemos que estar enrollando la cobija una y otra vez para mantenernos cubiertos del frío. Así que, esta creación de crochet, como muchas otras, nos facilitará a todos por igual, el abrigo como lo necesitamos.
Un modelo de cola de sirena para nosotras las más grandecitas, es este en color blanco y negro, tejido en dos agujas con patrones de corazones. Asegúrate de tejer la cola lo suficientemente larga y ancha. Será muy curioso descansar con esta puesta y a la vez muy cómodo.
En hilo combinado también puedes dar vida a la cola tejida que necesitas para todos en casa. Tal como ves en esta imagen, con tonalidades de rojo y azul.
Ya viste los divertido y útil que puede ser tejer colas de sirena para la familia y amigos. Además, con este tipo de abrigo gastas menos material, espacio y utilizas en su totalidad el tejido de la pieza. Cosa que no pasa muchas veces con las mantas, ya que, gran parte de ellas queda sobrando a los costados o en el piso.
Con estas muestras de colas de sirenas tejidas tienes una fuente de inspiración. Pero supongo que querrás ver algún tutorial sobre como tejer la cola de sirena y más ideas sobre mantas, colchas y elementos para pasar el tiempo de frío. Ahora que ya te he dejado lo necesario, te invito a no perderte ninguna de las ideas del crochet que a diario compartimos en nuestro blog. Te espero!…