Hoy estoy muy emocionada por que seguiremos tejiendo amigurumis, pero en esta ocasión vamos hacer unas tiernas nubes tejidas a crochet que son tan bonitas y tiernas que las querrás ponerlas en todos lados.
Las nuebes tejidas a ganchillo pueden ser un excelente regalo para alguien que espera un bebé pues puede ser un excelente primer juguete o bien puede ser parte de un lindo sonajero o parte de un colgante para la cuna del recién nacido. Así que si tu también quieres decorar la habitación del bebé con estas tiernas nubes ve por tu lana y ganchillo porque este tutorial es muy sencillo.
Nubes tejidas a crochet en 3d
Si estas buscando decoraciones que puedas tejer para el cuarto de un recién nacido o para la cuna de tu pequeño estas nuebes tejidas a crochet en 3d son la mejor opción. además de ser muy sencillas son muy tiernas, en especial porque al final vamos a bordar un par de ojitos que la harán ver mucho más tierna.
Para estas tiernas nubes tejidas a crochet vamos a necesitar 100 gramos de lana para bebe en color blanco o azul claro, sin embargo se ve bien en cualquier color claro o pastel como rosa, vainilla o lila. También vamos a necesitar un gancho de crochet del número 8, un poco de algodón sintetico o esferas de poliestireno, aguja e hilo negro.
Para formar estas nubes vamos a tejer dos aplicaciones, cada una la vamos ir tejiendo desde un costado y no necesitamos más que puntos cadena y puntos bajos. En total vamos a tejer 30 hileras, empezando por 7 cadenas.
Para la segunda vuelta vamos a tejer 1 punto bajo por cada punto cadena, para la tercera vuelta vamos a tejer dos puntos por cada punto de la vuelta anterior, las siguientes 5 vueltas tejeras de la misma formar, dos por cada punto de la vuelta anterior, para la vuelta 7 disminuye 3 puntos y sigue disminuyendo 3 puntos, te darás cuenta que se forma la primera parte de la nube.
Tienes que formar las siguientes dos partes de la misma forma, tejiendo aumentos en las primeras 5 vueltas y disminuyendo en las siguientes 5 vueltas. Cuando tengas lista la primera, teje otra igual y une a la otra con puntos deslizados, antes de cerrarla por completo rellenala. Al final solo borda un par de ojos y una boquita.
Aplicaciones de nubes tejidas a crochet
A lo mejor necesitas poner una nube sobre una manta para tu bebe entonces una nube a 3d no te sirve de mucho, por eso pueds seguir este tutorial, para una plicación de nube, además es más fácil que el anterior, para esto vamos a necesitar lana para bebe, ganchillo del número 8, aguja e hilo del mismo color que la lana.
Lo único que vamos hacr es formar 3 círculos, para luego unirlos en forma de nube, para tejer cada circulo, tenemos que iniciar por un anillo mágico, con 6 puntos bajos, cerramos el anillo y en una segunda vuelta tejemos 12 puntos bajos, vamos a tejer en total 6 vueltas, a partir de la tercera solo tenemos que hacer 6 puntos de aumento en cada vuelta.
Si quieres aprender como tejer una nube a crochet con pequeñas gotas de agua entonces tienes que revisar este tutorial de nubes tejidas a ganchillo que puedes usar como colgante gracais a sus tiernas gotitas, la verdad no te lo puedes perder se que te va a servir muchisímo.