Hoy tenemos un tutorial para quienes quieran darle una nueva vista a sus manteles pues tenemos dos ideas para tejer orillas para manteles grandes así que si tienes un mantel al que le quieras dar otra vista o estas tejiendo tu propio mantel, este tutorial es para ti.
En el blog podrás encontrar muchas puntillas para manteles paso a paso pero a diferencia de estas las que vamos a tejer hoy son un poco más grandes de lo habitual, así que si tienes una mesa muy grande sigue leyendo porque con estas orillas el mantel va a lucir mucho mejor.
Motivos religiosos para orillas para manteles grandes
Este modelo de orillas para manteles grandes es perfecto para durane celebraciones religiosas y haciendo algunos cambios pueden usarse el resto del año, lo mejor es que esta orilla es muy larga por lo que queda muy bien para mantees muy grandes.
No te podemos decir cuánto material vamos a necesitar porque depende mucho del tamaño que necesites tejer pero aquí tienes un aproximado:
- 120 gramos de hilaza en color claro o crudo, este gramaje es aproximado para un metro de tejido
- 1 ganchillo de crochet del número 6
Se trata de una orilla que termina en picos y cuyo motivo central es un Corazón de Jesús. Lo mejor de este modelo es que se teje de una sola vuelta pues se inicia por el lado vertical y luego seguir tejiendo a lo largo de todo el mantel, incluso puedes hacer una tira larga para luego cocerlo sobre la tela que será el mantel.
Este modelo es muy sencillo pues solo hace falta saber dos puntos, el punto alto y el punto cadena. Es más fácil que tejas todo el mantel a o largo y dejes el margen al final, pues si te fijas este se teje de forma horizontal al resto de la orilla. Si quieres tejer con mayor detalle revisa el siguiente patron para que puedas tejer con mayor claridad.
Orillas para manteles grandes de flores
Esta es una de mis orillas favoritas pues queda con todo ya sea con manteles tejidos o bien con tela especial para mantel, así que es muy sencillo combinarla, incluso con hilaza de otros colores. Estas orillas para manteles grandes te van a fascinar si es que te gustan las rosas o cualquier tipo de flores.
Lo primero que vamos a necesitar es:
- Para un metro de tejido necesitamos 200 gramos de hilaza delgada
- un ganchillo de crochet del número 6
Como en el primer modelo estas orillas para manteles grandes es muy sencilla y solo necesitas saber dos tipos de puntos: el cadena y el punto alto. De la misma forma tienes que tejer a lo largo del mantel, esto te ayuda a tejer mucho más rápido.
Si quieres hacer más modelos de orillas a crochet para servilletas puedes revisar este tutorial en donde hay increíbles diseños de orillas que puedes usar no solo para manteles sino para todo tipo de telas que necesiten un detalle especial para que luzcan mejor.