Unas puntas para servilletas de una vuelta que antojan

En ocasiones especiales quisieras tener un juego de servilletas que destaquen tu mesa y hagan sentir especiales a tus comensales. Esto lo puedes lograr agregando unas puntas para servilletas de una vuelta, tejidas a mano y con muy buen gusto.

Tal vez te preguntarás ¿como hacer orillas de servilletas modernas?. Justamente eso es lo que queremos que veas para despertar tu inspiración y avivar el aprecio que puedes tener por la delicadeza y exclusividad de los tejidos a mano.

Puntadas básicas

puntas para servilletas de una vuelta modelo sencillo

Empecemos con un modelo sencillo pero hermoso, como este en el que se hacen dos tiras de abanicos unidas con palos largos. Adornan sobriamente el contorno de tus servilletas y no necesitarás ser la más hábil con las agujas y la lana.

puntas para servilletas de una vuelta decoradas

En las más clásicas servilletas, se logran unas puntas en relieve que combinan perfecto con el diseño bordado de la tela. Las puntadas también son abanicos y cadenetas entrelazadas, que dan como resultado unas servilletas recomendadas para decoraciones de mesa vintage, retro o inspiradas en lo clásico.

Puntadas estructuradas

puntas para servilletas de una vuelta tutorial

Un patrón un poco más complejo pero que valdría la pena tener, es este con palos que van tejidos en el borde de la tela, desde donde se desprenden los pétalos de las flores a ganchillo. Con solo una vuelta en el borde, este diseño es capaz de lograr la amplitud, textura y forma de toda una obra artística.

puntas para servilletas de una vuelta faciles

Escogiendo un hilo del grosor adecuado y con unos patrones en relieve bien definidos, logras unos bordes tejidos que dan la apariencia delicada del encaje. Esto, con las ventajas de durabilidad y facilidad de lavado que solo te ofrece el trabajo tejido.

 

Evidentemente, las orillas de servilletas tejidas te ayudarán con la decoración de tu mesa para toda ocasión. Solo es cuestión de que elijas el estilo y efecto que quieres lograr en ellas. Este proyecto de tejidos a crochet sería una excelente excusa para aprender técnicas a ganchillo y poner en práctica lo que vayas aprendiendo. Por ahora, te dejo con la duda, espero que pronto regreses por nuestro blog y te lleves mucha más inspiración.

Temas similares

  • cortinas tejidas a gancho
  • puntas tejidas
  • cortinas crochet cocina