Si estás esperando la llegada de un bebe o simplemente ya tienes un pequeño en casa este tutorial es para ti, pues vamos a tejer algunos pantalones para bebes a crochet que son una prenda muy práctica y necesaria en el guardarropa de todos los bebés.
Los pantalones tejidos para bebes son una excelente manera de tejer ropa para tu pequeño, además puedes tejerlos de manera muy sencilla o bien puedes usar un tipo de punto más complicado para hacer un pantaloncito más llamativo.
Pantalones para bebes a crochet
Los modelos que tenemos para ti y tu bebé hoy son muy simples para que puedas tejer de forma muy rápida todos los pantalones que va a necesitar, porque recuerda que un bebe recién nacido crece tan rápido que necesitan estrenar ropa muy seguido.
Además de fáciles estos pantalocitos son muy económicos, pues solo necesitas un poco de lana para tejer cada pantalón, así que toma nota de los materiales que vamos a necesitar:
- 100 gramos de lana para bebe en tu color favorito
- 1 ganchillo de crochet en el número dos
- Un separador de puntos
- Tijeras y cinta métrica
Lo primero que vamos a tejer es la cintura de estos pantalones para bebes a crochet luego tejeremos hasta el tiro, una vez ahí se dividen los puntos para trabajar una mitad a la vez, así formamos una pierna y con la otra mitad tejemos la la otra pierna.
Para iniciar con la cintura solo necesitas tejer 22 cm de puntos cadena y cierra con punto deslizado, luego teje 3 puntos cadena más para sustituir el primer punto alto, luego teje un punto alto en cada punto cadena, al terminar cierra la vuelta igual con punto deslizado vamos a tejer 4 hileras de punto elástico, para esto solo tienes que tejer puntos altos, pero toma cada punto de la vuelta anterior abrazando por atrás y el siguiente abrazándolo por el frente.
Al terminar el resorte de este pantalón solo tienes que tejer puntos altos, solo vamos a tejer 6 hileras de solo puntos altos. Al terminarlos, teje el primer cuarto de puntos, en es punto medio teje dos puntos separados por un par de puntos cadenas. Repite lo mismo en el ultimo cuarto teje de esta forma dos hileras más, esto es para formar el tiro.
Pantalones para bebes a crochet segunda parte
Para tejer la segunda parte de este pantalón es decir las piernas solo tienes que colocar la mitad de puntos en el separado, es decir de los aumentos hasta los otros aumentos.
Teje solo puntos altos en esta primera mitad, luego termina de de tejer esta mitad y cierra con un punto deslizado, luego teje 10 cm más de esta forma, Si quieres que este pantalón tenga un resorte en las últimas cuatro hileras teje 4 disminuciones y en forma de puntos de resorte.
Una vez que termines de tejer la primera pierna es momento de cerrar el tejido y cortar la hebra, para que empieces a trabajar la otra mitad de puntos que habíamos dejado pendiente señalados con el separador de puntos. Teje esta pierna de la misma forma que tejiste la primera pierna. Para terminar estos pantalones para bebes a crochet puedes tejer un cordoncito que le sirva de cinturón al bebé, solo necesitas tejer puntos cadena hasta alcanzar unos 30 o 40 cm.
Si te interesa otros modelos de pantalones como algo más calados puedes revisar este tutorial paso a paso que te enseña como tejer pantalones a crochet, el post que te sugiero te enseña a tejer un lindo y fresco pantalón calado a crochet para tu bebé, lo mejor es que el tutorial te enseña a tejer para varias tallas desde 0 a 12 meses.