Hoy tenemos un tutoria para consentir a las pequeñas princesas pues vamos hacer pantalones tejidos para niñas lo hemos pensado para niñas de 3 años pero ya sabes que haciendo algunas modificaciones puedes tejer la talla que necesitas.
Los pantalones tejidos a crochet son prendas muy lindas y versatiles y dependiendo de la puntada y del grosor de la lana pueden ser prendas muy frescas si se usa una puntada abierta o muy cálida si eliges una puntada más cerrada. Así que no hay pretexto porque estos pantalones a crochet son perfectos para todos los gustos.
Pantalones tejidos para niñas sencillos
Este primer modelo es muy sencillo pues lo vamos a tejer con solo puntos altos para que en muy poco tiempo puedas tener un par de pantalones para tu princesa. Los materiales que vamos a necesitar son:
- 300 gramos de lana para bebe en tu color favorito
- 1 gancho de crochet del número 2
- Tijeras
- Cinta métrica
Lo primero que necesitas hacer es trabajar 54 cm de puntos cadena, luego cierra el círculo con un punto deslizado, luego teje 3 cadenas más para sustituir el primer punto alto luego teje un punto alto en cada punto cadena. Para la siguiente hilera también vas a tejer un punto alto pero cuando tomes el punto de la vuelta anterior hazlo abrazando por detrás y el siguiente lo vas a tomar por enfrente.
Teje de esta forma otras 3 hileras más para formar el resorte de estos lindos pantalones tejidos para niñas, cuando este listo el resorte solo tienes que tejer puntos altos, de la manera convencional, 2 puntos más en cada hilera cada vuelta, hasta tejer 5 vueltas, al termina.
Para tejer el tiro dobla por la mitad la parte que llevas de tejido y marca sujetando un pedazo de lana en ambas partes, teje como lo estabas haciendo y cuando llegues a la marca teje dos puntos altos juntos separados por dos puntos cadenas. Repite la operación en las siguientes tres hileras.
Pantalones tejidos para niñas últimos paso
Para continuar con estos pantalones tejidos para niñas solo tienes que tejer primero solo una parte del pantalón aquí puedes usar el punto de abanico o bien el punto grani. Continua tejiendo en forma recta hasta alcanzar os 30 cm de largo, corta la hebra y teje del otro lado como lo hiciste en esta primera mitad.
Si quieres seguir aprendiendo como hacer un pantalon de lana puedes revisar este tutorial que tiene un paso a paso muy sencillo y que puedes tejer para seguir aumentando el guardarropa de tu princesa.