Hoy vamos a tejer algo para los más pequeños de la casa porque vamos a prender como hacer pantalones tejidos para niños de 3 años, para que estos pequeños también tengan una prenda hecha con el amor de mamá, de la tía o de la abuela.
Hay varias técnicas para tejer pantalones, puedes hacer pantalones a dos agujas, pero la técnica más común es la técnica de tejido a crochet, por eso el tutorial de hoy estará dedicado a los pantalones a crochet para bebes de dos años, así que si te sientes más cómoda con este tipo de tejido este tutorial es para ti.
Pantalones tejidos para niños de 2 años paso a paso
Puedes seguir el paso a paso que aquí te indicamos si no quieres complicarte mucho la vida, pero lo mejor es que saques las medidas de tu bebé y estés comprobando como vas avanzando con el tejido, porque a esta edad cada bebé tiene una complexión diferente, por eso es que lo mejor es que tomes las medidas de tu pequeño para que le quede perfectamente.
Para este modelo vaos a necesitar 200 gramos de lana 100 % algodón delgada, un gancho del número 6 u 8, si quieres un tejido un poco más holgado lo mejor es usar el gancho del número 1o. Lo primero que tenemos que hacer es tejer 112 puntos cadena, o los necesarios para alcanzar el tamaño de la cintura del pequeño.
En la primera vuelta tienes que tejer solo puntos bajoos, uno por cada cadena de la vuelta anterior. En la segunda hilera tienes que tejer un punto alto por cada punto de la vuelta anterior, para la tercera hilera tenemos que tejer solo punto altos, también, pero ahora vamos a tomar el punto anterior no desde la parte superior, sino alternando uno abrazando por el frente y otro abrazando por detras, esto nos ayudará a formar el resorte de la cintura. Para que quede perfecto tienes que tejer por lo menos 5 hileras de esta manera, al terminarlas puedes cerrar la cintura con un puntos deslizados.
El siguiente paso es tejer una hilera de solo puntos altos, aumentando un punto en cada extremo del pantalón, sigue tiejiendo de esta forma hasta alcanzar 30 hilera o 25 centímetros de altura. Las siguientes 3 vueltas tienes que tejer justo a la mitad de cada parte (frente y reverso) sobre un punto tejer 2 puntos altos 2 cadenas y 2 puntos altos, en la siguiente vuelta dos puntos altos sobre la cadenas esto para formar el tiro y el resto de la hilera teje normal.
Pantalones tejidos para niños segunda parte
Al terminar estas hileras tienes que separar la mitad de los puntos, que formaran cada pata, así suspende por ahora la mitad del tejido y solo continua por una mitad, reduciendo un punto de cada lado por las siguientes 50 hileras, o hasta que alcances 20 cm de largo, puede dejarlos un poco más largos para que estos pantalones los use cuando esté más grande.
Al terminar uno de los pies, puedes tejer un par de hileras extra en punto de resorte o bien dejarla así. Corta el hilo y continua con la otra mitad que había quedado pendiente, tejiendo exactamente igual, solo puntos altos y disminuyendo uno en cada vuelta, hasta tener 20 cm de largo, luego dos de resorte y corta el hilo. Para tener listos tus pantalones tejidos para niños debes coser con puntos deslizado por la parte interior, sobre todo la parte del tiro que suele quedar más abierto.
Como siempre, no me puedo ir sin antes recomendarte otro tutorial, solo que este te explica como hacer pantalones tejidos a dos agujas, así que si prefieres esta técnica a la del crochet, como sea el tutorial es muy claro al respecto y te puede ayudar mucho para hacer estos pantalones muy rápidamente.