El post de hoy está dedicado a todas las que nos queremos ir de vacaciones a la playa pues vamos a aprender como hacer pareos de playa tejidos, que son un excelente complemento a tu ropa de playa, así que quedate porque estos modelos son tan sencillos que vas a querer tejer uno para cada día de vacaciones.
Los pareos tejidos a crochet son una excelente opción para vestir durante tu visita a la playa o a alguna alberca, porque incluso son más ligeros y pequeños que las salidas de baño, así que ocuparan menos espacio en tu maleta o en tu bolsa de playa. Además, estos pareos tienen la enorme ventaja de que pueden servirte de chales si los necesitas, así que corre por estambre y aguja para que puedas tejer los tuyos.
Pareos de playa tejidos fucsia
El secreto de esta prenda es elegir el color perfecto para usar en la playa por eso es para este modelo te recomendamos usar un color fuerte, muy vivo como el lo es el fucsia, pero por supuesto es cuestión de gustos, si prefieres usar otro color más claro como un blanco o un beige también este modelo luce muy bien con esos colores.
Para este pareos de playa tejidos vas a necesitar 250 gramos de estambre cristal en color fucsia (este tipo de estambre es perfecto para ropas que vas a usar en el día porque tienen entrelazados hilos que reflejan la luz, por lo que tus tejidos terminan con lindos y sutiles brillos), También vamos a necesitar un ganchillo del número 4.
El primer paso es hacer un cadena de 125 puntos cadena, en la primera vuelta teje solo puntos altos, uno por cada punto cadena, en la segunda vuelta teje el siguiente patrón:1 punto alto, 3 cadenas un punto alto y 3 cadenas ensartadas dejando un punto libre, luego 3 cadenas más 1 punto alto, 3 cadenas, 1 punto alto, 3 cadenas ensartadas con un punto deslizado, dejando libre un punto despues del punto alto.
En la siguiente vuelta teje sobre las tres cadenas 6 puntos altos, para la cuarta vuelta teje dejando libres 3 puntos altos de la vuelta anterior, teje sobre un punto 1 punto alto, dos cadenas, 1 punto alto, dos cadenas ensartadas en la vuelta anterior con un punto deslizado luego dos puntos cadena y vuelve a empezar, en la siguiente vuelta,la quinta, teje sobre los puntos cadena 6 puntos altos. Repite desde la vuelta dos hasta la quinta vuelta hasta alcanzar un total de 1 metro 80 centímetros. Finaliza con una vuelta de macizos y coloca los flecos a los extremos del pareo.
Pareos de playa tejidos en negro
Uno de los colores clásicos para los pareos de playa tejidos o cualquier ropa de playa es el color negro, porque siempre te hace ver muy elegante, así que para este modelo vamos a necesitar 150 gramos de estambre cristal negro metalizado (este estambre le dará un brillo extra a tu tejido), también vamos a ocupar un gancho del número 4.
El primer paso es tejer 180 cadenas, en la primera vuelta teje una vuelta de puntos altos en la siguiente teje el siguiente patrón: tres puntos altos 10 cadenas y ensartarlas dejando 10 puntos libres con un punto deslizado, repite hasta terminar la vuelta. Para la siguiente vuelta teje 3 puntos altos, 5 puntos cadena y ensartala con puto deslizado en el 5 punto cadena de la vuelta anterior, luego teje otros 5 puntos cadena y 3 puntos altos. Repite de la vuelta 2 y la vuelta 3 hasta alcanzar 1 metro con 80 centímetros, luego teje una fila mas de solo puntos altos. Concluye este pareo tejiendo al rededor una vuelta de conchitas hechas con 2 cadenas 3 puntos altos y 2 cadenas.
Como siempre no podemos irnos sin recomendarte más modelos de pareos que te pueden sacar del apuro si lo que buscas son algunos modelos de pareos de playa para gorditas y otros modelos más de estas increíbles y prácticas prendas.