Los ponchos tejidos a gancho son una prenda esencial para este clima frío del invierno, y así estar bien cubiertos del frío, hay modelos para hombres, mujeres y niños sin embargo los ponchos tejidos a crochet son solo utilizados por las damas, así que te mostraremos algunos modelos y datos de cómo hacerlos.
Ponchos tejidos a crochet para mujer
Poncho de dama tejido a crochet fácil
Este estilo es moderno y sencillo de hacer, de hecho, si eres principiante en el tejido a crochet es buena idea comenzar con modelos de este tipo.
Lo que necesitaras….
- Lana (color a criterio)
- Gancho
- Tijeras
Procedimiento
La manera de hacerlo es como si tejieras una mandala a escala, aunque los puntos que lleva son muy sencillos de hacer, este modelo de poncho es circular, puedes hacer el largo del frente a tu gusto, es ahí donde cerramos con punto cadena para poder meter el cuello, de igual manera tejeras una bufanda con punto red para añadirla y darle un plus.
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Punto red
- Punto vareta
- Punto anillo
- Disminuciones de crochet
- Puntos vareta cruzados
Modelos de ponchos gratis
Poncho estilo hippie con gorro
Este poncho estilo hippie está compuesto de mándalas en forma de mosaicos, así que si revisaste nuestro artículo de cómo hacer mandalas y cojines a crochet te podrás dar una idea ya que los modelos son parecidos, tejeras primero los mosaicos y posterior a esto los unirás para darles forma de poncho triangular, puedes guiarte en la imágen para copiar el modelo.
Poncho a crochet para niña
Este encantador diseño va perfecto con unos jeans o un vestido y hará lucir a las niñas del hogar como princesas, la combinación de colores que puedes hacerle es muy variado, tal vez tu elijas colores que combinen con la ropa de tu pequeña, solo es cuestión de preferencias.
Lo que necesitaras…
- Lana (colores a criterio)
- Gancho
- Tijeras
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Punto red de 5 cadenas
- Punto vareta tomando una hebra de atrás
- Punto abanico de 5 varetas
- Punto escalera de varetas
- Medio punto
Este último modelo es una buena opción para esas ocasiones que no hace ni demasiado calor, ni demasiado frío, ya que se podría decir que este modelo es neutral, podríamos usarlo tan solo para disfrutar de un bello atardecer en la playa.
Tip: este modelo es muy sencillo de hacer, puedes utilizar el tipo de punto que sea más de tu agrado, el único requisito es que deben de ser puntos espaciosos, por ejemplo;
Punto red, disminuciones de crochet y otros más.
Estas fueron más ideas para hacer ponchos tejidos a mano.