Ya estamos, prácticamente, a mitad del mes de noviembre, lo que indica que falta muy poco para que llegue la época navideña, aunque esta ya se viene dando en las tiendas y algunas casas desde principios de este mes. Pensando en ello, hoy te traemos algunos adornos de navidad tejidos a crochet en tamaño pequeño para que puedas colgarlos en tu árbol de Navidad o decorar algún rincón de tu casa donde sientas que haga falta algo que le de el toque final a toda tu decoración.
Los adornos tendrán figuras clásicas de la época decembrina para que tu hogar mantenga su ambiente navideño como el que se ha conservado durante muchísimos años. Sin embargo, no te limites y utiliza los patrones que te mostraremos como guía y un pequeño empujón para que realices más formas que desees e, incluso, darle un toque más moderno a tu decoración navideña.
Figuras para colgar en tu árbol
Daremos inicio al artículo con figuras tejidas navideñas que puedes hacer para colgar en tu árbol de Navidad. Esta primera figura es la figura de un ángel con sus alas, un vestido y una aureola sobre su cabeza. Es una figura plana y fácil de hacer que podrás llevar a cabo utilizando un solo color de hilo en toda su extensión, además de que la misma aureola te servirá como espacio para que introduzcas el hilo o la cinta con la que vas a colgar a tu pequeño angelito al árbol navideño. En cuanto tengas la figura lista, puedes dejarla tal cual está en la imagen o, si lo deseas, puedes añadir detalles extra con cinta, bordado líquido o brillantina, así le añadirás un poco más de color a la decoración del pino de Navidad.
Si prefieres hacer una figura que no sea plana, la forma más sencilla de realizar en 3D es la de una campana. Solo tendrás que imaginar que estás haciendo un gorro en miniatura y, de a poco, darle la curvatura necesaria para que luzca como una verdadera campana. Al tener la forma tejida, puedes añadir un borde que le de una decoración extra y juntar dos campanas mediante un lazo hecho con una o dos cintas. Para colgarla al árbol, pasa un hilo debajo del nudo del lazo que hiciste sobre las campanas y podrás tapar el nudo de dicho lazo con algún otro adorno que hagas tejido o que ya tengas en casa en forma de muérdago o algún detalle que le de brillo adicional a estas figuras.
Figuras decorativas para una habitación
Para una decoración que le de color a la pared, puedes realizar estos Santa Claus tejidos, utilizando los tres típicos colores navideños que son el blanco, rojo y verde. Cada Santa debe estar tejido por separado con un aro y una tira también tejida de la cual podrás colgar y amarrar el siguiente Santa. Todos están tejidos con una enorme barba, ojos pequeños y un gorro que tiene un muy pequeño cascabel en la punta para decorarlo y añadirle sonido al adorno.
Finalizaremos las manualidades con crochet para navidad del día de hoy con este precioso árbol tejido y adornado con perlas decorativas de diversos colores. Este es un árbol que consiste, principalmente, en tejer un borde por capas o en forma de espiral al darle la forma al árbol y, entre algunas de las ondas, añadir perlas decorativas de los colores que más gustes para simular esferas navideñas. Para la punta del árbol, haz una forma en la cual sea sencillo encajar alguna figura que desees, como alguna estrella, un ángel o algún arreglo, adorno que también puedes realizar de manera tejida directamente en el árbol para que quede completo y nada se mueva de su lugar.
Esperamos haberte contagiado del espíritu navideño, si es que aún no te animabas a tenerlo, y que también te animes a realizar al menos una de estas decoraciones que te presentamos, con los colores que desees y personalizándolos a tu gusto. Lo clásico y típico de la Navidad aún se conserva, pero se ha dado paso a decoraciones más modernas y llamativas, por lo que puedes sentirte libre de experimentar con los colores y formas que tejas.
Si te han gustado estas preciosas figuras tanto como a nosotros, no dudes de visitar este blog para ver más ideas de adornos de navidad tejidos a crochet.