Hoy vamos a seguir aumentando nuestro zoo tejido pues hoy toca hacer un perro salchicha tejido a crochet. Este pequeño amigo a crochet va a medir unos 20 cm así que es perfecto para regalar como peluche, además puedes adornarlo con accesorios extras para hacerlo más personal.
Si eres amante de los perros entonces este tutorial de perros tejidos en amigurumi es para ti en especial si eres fanático de la raza de perros saclchicha. En otras ocasiones hemos tejido algunos perros a crochet, pero hoy toca tejer una raza que es especialmente tierna, además es muy fácil de tejerla pues su cuerpo largo no implica muchas dificultades.
Cuerpo de perro salchicha tejido a crochet
Los materiales que vamos a necesitar para hacer este lindo perro salchicha tejido a crochet son:
- 300 gramos de lana para bebe en color marrón
- Un par de cuentas negras u ojos para peluche
- Una nariz para peluche
- Un ganchillo de crochet del número 4
- Relleno de algodón sintético
Este amigurumi lo vamos a tejer en varias partes, or un lado el cuepro, luego la cabeza, seguimos con las patas y terminamos con las orejas y la cola.
Para empezar iniciamos con lo más sencilllo el cuepro, ara esto vamos a iniciar por un anillo mágico con la lana marrón, luego vamos a tejer 6 puntos bajos, cerramos el anillo y los puntos con un punto deslizado, luego tejemos en la segunda hilera 12 puntos bajos, para la siguiente tejemos 6 puntos bajos y un aumento, es decir dos punto bajos sobre uno anterior, luego en la tercera hilera ve tejiendo 7 puntos y un aumento, en la siguiente teje 8 puntos y un aumento, en la que sigue 9 puntos y un aumento, para la siguiente 10 puntos y un aumento, en la siguiente 11 puntos y un aumento.
Para la siguientes 35 hileras teje sin hacer aumentos, solo puntos bajos una vez que tengas las 25 hileras, teje haciendo una disminución cada 11 puntos, en la siguiente cada 10, en la siguente cada 9 y así , cuando te falte poco por cerrar ell tejido rellena el cuerpo con algodón sintetíco.
Cabeza de perro salchicha tejido a crochet
Para tejer la cabeza lo vamos a empezar por la nariz, así que teje 3 puntos bajos sobre un anillo mágico. En la segunda hilera teje 6 puntos bajos en la siguiente teje 3 puntos y un aumento para la siguiente cambia a la lana marrón y teje 4 puntos y un aumento luego continua el siguiente patrón.
- de la vuelta 5 a 10 teje sin hacer aumentos
- Para la vuelta 11 teje un aumento cada 5 puntos
- Para la vuelta 12 a 20 teje un aumento de la siguiente manera primero cada 6 puntos, luego cada 7 puntos, luego cada 8 y así sucesivamente.
- De la vuelta 21 a la 35 teje una disminución de la siguiente manera, uno cada 19, luego cada 18. cada 17 y así sucesivamente. Pero no se te olvide rellenar la cabeza antes de que cierres por completo el tejido.
Patitas y colita de perro salchicha tejido a crochet
Para empezar con estas patitas teje 6 puntos bajos sobre un anillo mágico, luego en el siguiente teje 12 puntos bajos, luego vamos a tejer los aumentos como lo hemos hecho en el cuerpo, es decir 6 puntos y un aumento, en la siguiente vuelta 7 puntos y un aumento, en la siguiente 8 puntos un aumento, cuando tengas la vuelta 5 te je sin aumentos, hasta tejer 13 hileras, de la vuelta 14 a 16 teje dos disminuciones en cada hilera, antes de cerrar el tejido rellena con algodón sintético. Teje de esta manera otras 3 patas.
Para las orejitas, vamos a tejer 6 puntos bajos sobe un anillo mágico en la siguiente vamos a tejer 12 puntos bajos, tejemos 3 hileras haciendo dos aumentos en cada hilera, luego tejemos 5 hileras sin aumentos y las siguientes vamos a tejer dos disminuciones en cada hilera, estas orejas las vamos a cerrar sin rellenar.
Para tejer la colita vamos a iniciar con 3 puntos en un anillo mágico en la siguiente vamos a tejer 6 puntos bajos, en la siguiente vamos a tejer 4 puntos bajos y un aumento, luego continuamos tejiendo 12 hileras sin hacer aumentos y antes de cerrar rellenamos con algodón sintético. Para terminar este perro salchicha tejido a crochet vamos a unir cada parte con ayuda de una aguja lanera y lana, recuerda fijar los ojos, la nariz y bordar la boca y otros detalles como las pestañas.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer muñecos de crochet te recomiendo que revises este tutorial con los mejores consejos para que puedas crear cualquier personaje a crochet. Es muy útil porque puedes aprender modelos básicos para luego transformarlos en lo que necesites. Espero que te sirva tanto como a mi me ha servido.