Hoy tenemos un tutorial muy tierno y útil pues vamos hacer un lindo pollito tejido a crochet que es perfecto para principiantes pues lo haremos de una sola pieza, así que será muy sencillo de tejer y no tomará mucho tiempo en tenerlo listo.
No hay nada más tierno como tejer animalitos y sobre todo pollitos tejidos con cascaron así que con este modelo también podrás tejer este tipo de pollitos a crochet. Estos tejidos los podrás usar como llaveros, como peluches o incluso como decoración para tu cocina o un juguete para los más pequeños, dependerá del tamaño en el que lo elijas tejer.
Pollito tejido a crochet paso a paso
Lo primero que necesitamos son 100 gramos de lana para bebe en color amarillo, si quieres tejerlo con un lindo cascarón puedes usar 100 gramos de lana para bebe e color blanco, también necesitaremos u par de cuentas negras, lana color naranja, relleno para peluches y un gancho para crochet del número 2. El relleno de peluche puede variar, ya que dependerá de la forma que quieras darle, incluso si es que buscas que el tejido quede algo más firme o por el contrario mucho más suelto y la forma se amolde al uso.
Lo que vamos hacer es un pollito recién nacido por lo que es de una sola pieza, si ya has tejido esferas a crochet esto te será mucho más sencillo, pues es una esfera un poco deformada. No tiene que haber precisión en este caso y cualquier error involuntario puede pasar desapercibido por otras personas. También puedes ocultar las uniones fácilmente en tejidos como estos.
Para empezar con el pollito tejido a crochet vamos a tejer un anillo mágico con 6 puntos bajos cerramos y vamos a tejer en la segunda vuelta 12 puntos bajos, en las siguientes 10 vueltas necesitas tejer 6 aumentos en cada vuelta, las siguientes dos vueltas solo necesitas tejer sin hacer aumentos y teje otras 3 aumentando 6 puntos en cada vuelta. Teje en las siguientes 3 vueltas teje 6 disminuciones. Rellena y cierra.
Si quieres revisar otras figuras similares a las que te muestro en este artículo, puedes leer alguno de nuestros artículos sobre tejido en amigurumi e inspirarte de nuestras ideas o seguir los pasos para tejer paso a paso.
Pollito tejido a crochet adornar
Si quieres hacer un lindo pollito tejido a crochet saliendo del cascaron, teje con lana blanca una media esfera como lo hiciste con la lana amarilla. Pero solo teje 10 vueltas, luego puedes colocar al pollito en él. Con la lana naranja puedes bordar detalles como el pico y la cresta que puedes hacer colocando unas tiras de color amarillo o naranja también, no te olvides de colocar un par de ojos en tu pollito de color negro. Esos los puedes conseguir fácilmente en un bazar o utilizar lo que tengas en casa como botones de una forma similar.
Estos tejidos también pueden ser tan útiles como tu imaginación te lo permite. Por ejemplo este pollito tejido a crochet puede servir de manopla para los más pequeño, de guante para abrigarte del frio o como un juguete para distraer a los pequeños.
Estos mismos puntos pueden servirte para tejer otras figuras de amigurumi, si quieres ahondar más en este tema y hacer más animales en crochet paso a paso te recomiendo que revises la página de Gloriarte donde te enseña hacer varios amigurumi sencillos perfectos para principiantes.
No dejes de revisar otros de nuestros artículos sobre tejidos a crochet, así como seguir atentos porque subimos nuevos patrones e imagenes de tejidos todos los días.