3 pompones de lana para decorar

Hoy estoy muy emocionada porque vamos a hacer una manualidad que nos puede servir para muchas otras más nos referimos a los pompones de lana para decorar, además esta manualidad es tan fácil y tan segura que puedes hacerla junto con tus niños pequeños. También vas a mar esta labor, porque no tienes que gastar en nada solo es necesario usar las lanas sobrantes en otros proyecto.

Los pompones de lana son una forma muy fácil de tener material para varios tipos de manualidades extras, aquí ya los hemos usados para hacer una linda alfombra, pero sus usos no terminan ahí, también pueden usarse para hacer llaveros, accesorios para el cabello, accesorios para mochilas, también puedes hacer un par de estos lindos aretes.

pompones de lana para decorar

1 Un tenedor y pompones de lana para decorar

Los pompones de lana parecen ser algo muy complicado de hacer, de hecho parece que solo lo podemos comprar porque están hechos en una fábrica, pero esto no es así hay varias formas de hacer uno de estospompones de lana hechos a mano y aquí te mostraremos tres formas de hacerlos. Así que iniciamos con una de las más sencillas, para esto solo tenemos que usar un tenedor, lana de cualquier grosor y una tijeras.

La verdad es que es una manera muy sencilla de hacer pompones, y como para hacer un pompón es importante tener siempre estar igual de apretado esta manera te garantiza que vas a apretar cada vuelta de igual forma porque tienes como base al tenedor, lo que tienes que hacer es abrazar todos los dientes con la lana y sujeta con un nudo.

El siguiente paso es enredar varias veces la lana en el tenedor, hasta dejar libre solo medio centímetro del tenedor, cuando llegues a este punto con mucho cuidado has un nudo fuerte que abrace todas las hebras al rededor del tenedor y corta la hebra, luego saca toda la lana y recorta del lado contrario del nudo y listo así tienes pompones de lana para decorar lo que se te ocurra.

diy pompones de estambre

2 Pomones de lana para decora hechos con la mano

Esta forma es quiza más sencilla que la anterior y en pocos minutos puedes tener hechos varios pompones para usarlos en una alfombra cortina o gorros, de hecho, no necesitas más materiales, solo ocupas tu mano y lana. Como siempre puedes usar la lana que tengas de sobra así que no importa el grosor, que con todos podemos hacer manualidades con pompones de lana.

El único inconveniente con esta forma de hacer pompones es que es un poco complicado dar todas as vueltas igual de apretadas, pero con un poco de práctica te saldrán pompones parejos. Lo primero que tienes que hacer es juntar tres o dos dedos de tu mano, dependiendo que tan grande lo quieras. Luego sobre ellos enreda varias vueltas de estambre cuando tengas unos dos o tres centímetros has un nudo que sujete a todas las hebras y luego retira la lana de tu mano, para después recortarlas con la tijeras. La verdad es que es más fácil seguir las instrucciones de un dibujo, por eso te puedes vasar en la siguiente imagen.

pompones de lana para decorar

3 Cartón y pompones de lana para decorar

Esta es una forma un poco muy complicada pero también queda muy bien, vamos a necesitar dos pedazos cartón, lana, un vaso y tijeras. Lo primer que tienes que hacer es dibujar la circunferencia del vaso en cada uno de los pedazos de cartón y luego vamos a recortar ambas circunferencias.

Luego dobla cada círculo y dibuja media circunferencia, y trata de recortar lo más parejo posible, sin dejar muchos bordes irregulares. Cuando los tengas bien recortados colócalos juntos, y empieza a enredar la lana sobre ellos, teniendo cuidado de dejar un poco de separación entre un cartón y otro, puedes meter tu dedo meñique como referencia.

pompones de estambres

En este pompon lo mejor es que tenga más lana para que quede súper esponjoso, así que por lo menos da dos capas. Luego recorta por la parte de arriba de los cartones entre ellos, por ultimo con un poco de estambre pásalo entre los cartones para sujetar todas las tiras de lana. Termina sujetando firmemente con un nudo.

No me puedo ir sin antes mostrarte una nueva forma de tejer unos lindos pompones en diferentes tamaños con un tenedor y de manera muy sencilla, creo que te puede servir mucho.