Cómo tejer portavasos a crochet paso a paso

El post de hoy tiene el objetivo de enseñarte cómo tejer portavasos a crochet paso a paso, si eres nueva en el arte del tejido a crochet ten por seguro que este tutorial te va a servir muchisimo, porque se usan puntos muy sencillos y terminas con una manualidad que además de bonitos son muy útiles.

Los portavasos son un tejido necesario en todas las casas, porque ayudan a proteger nuestros muebles a la vez de que los engalana. Es una labor tan fácil como tradicional, pero si quieres algo más moderno también hay para ti nuevos modelos que harán ver tu mesa muy contemporánea. Los modelos que te enseñaremos hoy satisfacen a todos los gustos, así que ve por tus materiales para que tejas los que más te gusten.

portavasos a crochet paso a paso

Portavasos a crochet paso a paso

El siguiente modelo de posavasos es un clásico, seguramente has visto uno similar en la casa de nuestras abuelitas. Pero tú le puedes dar un aire renovado cambiando el material y renovando la combinación de colores. Aquí te sugerimos usar los vibrantes tonos de azul, rosa y verde.

Paso a paso

Para tejer estos lindos posavasos necesitas hilo verde, rosa y azul; te recomiendo que uses un hilo que esté plastificado o con un porcentaje de nylon, para volverlo un poco impermeable.

Para empezar usa el hilo verde, haciendo un circulo con 10 cadenas, luego teje 40 puntos altos, cambia al hilo rosa, para tejer una hilera de puntos medios y una segunda en este color con 20 puntos altos separados por dos cadenas al aire entre cada uno de ellos.

Para las siguientes 4 vueltas teje con hilo azul 8 grupos de 8 puntos altos en cada uno, separa cada grupo por 4 cadenas al aire. Para rematar estos delicados posavasos tejidos, continua con el hilo azul dos vueltas más con arcos hechos por 5 cadenas al aire forradas por medios puntos.

posavasos a crochet paso a paso

Tiernos posavasos ideales para niños

El siguiente tutorial de portavasos a crochet paso a paso está dedicado para alegrar la mesa para los más pequeños de la casa, pues son un tejidos tan tierno como sencillo, que los puedes tejer rápidamente, usando los colores favoritos de tus niños.

Para este modelo de posavasos vamos a usar solo puntos bajos, empezando por un anillo mágico relleno de 6 puntos bajos, en la siguiente vuelta teje 12 puntos bajos, en las siguientes 5 vueltas aumenta 6 puntos bajos en cada una. Para rematar estos lindos portavasos, teje el siguiente patrón 1 punto medio alto, 1 punto alto, 2 puntos medios altos, 1 punto alto y un 1 punto medio alto. Te sugiero tejer este remate con un color diferente, para terminar con broche de oro borda una carita kawai en cada uno, o bien borda la carita de un tierno animalito, como un león.

delicados posavasos tejidos a crochet

Motivos como portavasos

Una de las cosas que más me gustan de estas labores es que puedes usar tutoriales para otro tipo de tejidos, en esta ocasión me gustaría usar motivos, para enseñarte como tejer posavasos cuadrados, pues los motivos son un tipo de labor a crochet que pueden usarse solo o combinados para tejer algo más grande, como colchas, blusas o mantas.

En esta ocasión te propongo usar motivos cuadrados, para convertirlos en útiles portavasos. Los materiales que vas a ocupar hoy son 40 gramos de hilo del grosor del número 10 y gancho del número 6.

Paso a paso

Vas a tejer este posavasos en 9 vueltas, la primera son 8 cadenas cerradas sobre si mismas, con 4 puntos altos separados por 5 cadenas al aire, la segunda vuelta teje 5 puntos altos sobre las cadenas al aire y luego teje 5 cadenas al aire. Para las vueltas 3 a 6 teje 4 grupos de 11 puntos altos sobre los puntos altos y cadenas de las vueltas anteriores y separa cada grupo con 12 cadenas al aire. En la vuelta 7 teje la siguiente secuencia 2 puntos de piña, 8 cadenas al aire y 16 puntos bajos. Para las vueltas 8 y 9 vas a tejer 1 punto bajo sobre el punto de piña, 8 cadenas al aire, 1 punto doble alto 8 cadenas al aire y un punto alto.

como tejer posavasos cuadrados

Si quieres nuevos y divertidos posavasos te aconsejo revisar estos patrones de posavasos, porque hay de todo, desde los más fáciles hasta los más complicados, espero que te enamoren tanto como a mi, porque ahora me falta tiempo para tejer los modelos que me han gustado.