Si tienes hijas, de seguro ellas tendrán al menor una muñeca Barbie a la que siempre visten y desvisten continuamente o hasta tendrán alguna que hayan dejado tirada en un rincón de su habitación sin ropa. Para estos casos, te presentamos varios modelos de vestidos a crochet para muñecas que puedes realizar como obsequio a tus niñas y puedan disfrutar de nuevas prendas para sus muñecas favoritas.
Además de los vestidos, también puedes crear diversos accesorios, pero de eso hablaremos más adelante, así que no dudes en leer hasta el final.
Vestidos sencillos
El primer modelo es un vestido unicolor en azul que luce bastante elegante y que a tus niñas les encantará por el diseño de capas que posee, además de la zona de los hombros semi descubiertos. Se emplean diversos patrones de vestidos tejidos para diferenciar las zonas del vestido, como los hombros, las diferentes capaz y los bordes de cada una.
Para probar con un diseño de más de un color, te recomendamos intentar hacer un modelo como este, donde se utiliza un color neutro como base y un color brillante para adornar y darle vida al vestido. Es un patrón muy sencillo de realizar, ideal para aquellas personas que empiezan a saber como hacer ropa de muñecas a crochet.
Vestidos con accesorios a juego
Si deseas combinar tu vestido a crochet con otros accesorios, puedes realizar un vestido clásico de novia para la muñeca y tejer un velo que se ajuste a su cabeza. En este caso, el vestido está adornado con cinta y se utilizó tela para el velo. La tela que utilices para el velo es totalmente opcional, así como el diseño de este, ya luego podrás ponerte creativa con tu niña sobre el peinado que le harán a la muñeca en su día especial.
Igualmente, puedes recurrir a hacer bolsos tejidos o calzado a crochet para combinarlos con el vestido que hagas. En este caso, el vestido es unicolor y se utilizó el mismo tono de azul para las tiras del bolso y de las sandalias de la muñeca. Esta es una opción muy fashion que, de seguro encantará a tu hija.
Puedes experimentar creando múltiples accesorios como gorros, muñequeras o hacer trajes de baño y mascotas tejidas a crochet para la muñeca de tu niña. Solo debes ponerte creativa y dejar que tu hija también participe en la creación del diseño de las prendas.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar estos modelos y patrones de vestidos a crochet para muñecas.