Los peluches de animales son bastante comunes y nunca faltará la persona que conserve múltiples peluches de estas formas en su habitación, bien sea para dormir con ellos o para decorar algún rincón en específico. El día de hoy te mostraremos algunos modelos de muñecos tejidos a crochet paso a paso con los que también podrás decorar tu habitación, abarcando un espacio más pequeño y con una técnica que hace lucir a estos muñecos como los más adorables del mundo.
Los muñecos que te mostraremos están tejidos con la técnica del amigurumi que, como ya te hemos hablado en artículos anteriores, es una técnica originaria de Japón en la que los muñecos se tejen en un tamaño bastante compacto y con proporciones diferentes, así como con carencia de algunas facciones que poseen los animales reales. Toda esta combinación de procedimientos hace que el resultado sea un muñeco muy adorable que podrás llevar contigo a donde quieras y que podrá decorar tu habitación de manera sencilla y sin necesidad de ocupar mucho espacio.
Muñecos decorados con flores
Iniciaremos con las imágenes de este artículo mostrándote este ejemplo de un unicornio tejido mayormente en color blanco y decorado con múltiples colores que le dan ese característico aspecto mágico y fantasioso a este animal. Para tejerlo, necesitarás hilos de muchos colores y no en demasiada cantidad, por lo que podrás utilizarlo aún si tienes solo un poco. Utiliza los diversos colores para decorar la zona de las pezuñas del unicornio y para hacer la crin y la cola. Decora a tu unicornio con un par de rayas en la nariz y dos piedras negras para los ojos con algunas rayas del mismo color para representar las pestañas. Finalmente, añade un cuerno y decora con flores. Este es uno de los muñecos amigurumi paso a paso que te mostraremos si te quedas hasta el final del artículo, así que no te pierdas de ningún modelo para poder ver el tutorial.
El siguiente modelo en amigurumi es una conejita vestida con un vestido que tiene los mismos colores que las flores que decoran su cabeza. Para hacer esta conejita, se tejió el cuerpo en un color blancuzco y se decoró la zona de las patas con color rosa. Para los ojos, se utilizaron dos piedras muy pequeñas y se simuló la forma de la nariz y la boca con un par de líneas en hilo en forma de T. Finalmente, se tejió el vestido con líneas de colores y blanco intercalado, utilizando estos mismos colores en las flores tejidas en la cabeza de la conejita, antes de la zona de las orejas.
Muñecos con colores brillantes
Si prefieres los animales más coloridos y brillantes, puedes adaptar el animal que desees a los colores que quieras, siguiendo un patrón de rayas horizontales con hasta cinco colores distintos. En este caso, se hizo una jirafa con los colores morado, naranja, amarillo, azul y verde, siguiendo ese mismo orden a medida se tejía la forma del animal. Se procuró que el morado estuviese en las cuatro patas y en los cuernos para que la jirafa no luciera tan hecha al azar y solo se utilizaron dos colores en la cabeza para diferenciar la zona de la nariz. Aquí está muy presente la carencia de facciones que te mencionamos al inicio del artículo, pues la jirafa solo tiene sus dos ojos hechos con un par de pequeñas piedras negras. Recuerda seguir leyendo hasta el final para no perderte de este y más patrones de animales tejidos a crochet.
En este último modelo, el color brillante está presente en una única zona del tejido, para hacerla resaltar del resto del cuerpo del animal. Esta es una representación del reno Rodolfo, el conocido reno de la nariz roja, haciéndose un reno parado en dos patas, con ojos saltones hechos con fieltro blanco y dos pequeñas piedras negras y una enorme nariz roja. Adicionalmente, se tejieron un par de cuernos, una boca en forma circular y una X en donde debería estar el ombligo del animal, si este realmente estuviese parado en dos patas, tal y como una persona. Es una manera muy creativa para representar a este conocido personaje navideño y decorar tu habitación o tu casa con este nuevo muñeco.
Si quieres hacer estos muñecos en un tamaño más grande, es totalmente válido, pero recuerda que la esencia del amigurumi es que los muñecos estén tejidos en un tamaño pequeño. Para hacer estos muñecos, no pongas límite a tu imaginación y represéntalos con los colores que más te gusten; crea diseños totalmente originales y decora tu habitación con los muñecos, sabiendo que los hiciste tú misma y que te representan totalmente.
Si te han gustado estos modelos, no dudes en entrar a este sitio y, como te prometimos, disfrutar de más muñecos tejidos a crochet paso a paso.