Hoy vamos a continuar con las muestras de puntadas, pero en esta ocasión nos toca tejer punto a dos agujas abanico. Un lindo y vistoso punto que puedes usar en chompas, abrigos o chalecos.
Parece una tarea complicada, pero los puntos ondulados de dos agujas son más fáciles de tejer de lo que te imaginas y son tan vistosos y llamativos como cualquier otro, así que si quieres aprender a tejer varios puntos a dos agujas, puedes revisar nuestro blog o leer el siguiente tutorial porque los siguientes puntos son inperdibles.
Punto a dos agujas abanico sencillo
La primera forma de hacer punto a dos agujas abanico es muy sencilla, de hecho si eres lectora regular del blog ya puedes hacerlo son que tenemos un paso paso muy detallado, pues se trata de hacer el abanico con un relieve, es decir de tejer puntos de revés y puntos al derecho, como lo hemos estado haciendo con el patrón de ajedrez, los rombos y las trenzas, así que como con estas cosas solo es cuestión de tejer en punto de revés la base para luego tejer con puntos derechos el abanico, para que sobresalgan.
Así que vamos a empezar montando 30 puntos en nuestra agujas, luego vamos a tejer 15 en revés 1 l derecho y un aumento, recuerda que para esto solo tienes que hacer una lazada entre un punto y otro, luego tejer de revés, en las siguientes hileras vamosa a tejer 14 de revés, un derecho, un aumento y un derecho los siguiente de revés.
En la siguiente hilera vamos a tejer 13 de revés uno derecho, un aumento, un derecho, un aumento , un derecho, un aumento, un derecho y 13 al revés. Y seguimos el patrón es decir reduciendo los puntos de revés de los costados y tejiendo un punto al derecho y un aumento en el motivo.
Punto a dos agujas abanico motivo en 3d
La siguiente puntada es un poco más complicada que la anterior,pero la verdad es que vale muchísimo la pena, porque es una puntada muy linda y vistosa. Perfecta para trabajos que tengan mucho volúmen y sean muy vistosos, por ejemplo podemos usarlos en chompas, en falda o en abrigos, el punto a dos agujas abanico en estas prendas se ve especialmente lindo, en la parte baja de un abrigo ayuda a dar mucho vuelo y volumen, estilizando la figura.
- Para hacer un motivo de estos abanicos vamos a tejer el siguiente patrón:
- Montar 26 puntos
- 1era. vuelta un punto al derecho
- 2da. vuelta un punto al revés
- 3ra vuelta un punto al derecho
- 4ta vuelta 1 punto al derecho (1 lazada, 21 puntos derechos) 2 puntos derechos
- 5ta vuelta 2 puntos al derecho (1 revés, 3 derechos) repite esto 5 veces, 2 puntos reves y 1 revés
- 6 vuelta 1 punto al derecho (1 derecho, 1 lazada, 1 derecho, 3 puntos de revés, 1 derecho, 5 reveses) repite esto 5 veces, 1 lazada y 2 derechos.
- 7 vuelta 2 reveses (2 reveses, 3 derechos, 1 reveses) repite esto 5 veces, luego teje 2 reveses y 1 derecho.
Vuelta 1 derecho (1 derecho, 1 lazada) repetir 2 veces, 1 punto derecho, 1 punto revés, tejer juntos el derecho tomando 2 puntos por la parte de atrás, 5 reveses (1 derecho, 1 lazada), repetir 2 veces, 1 derecho
Si quieres aprender a tejer otro tipos de puntos a dos agujas como puntos de flores caladas puedes revisar el siguiente blog, donde aprenderás cómo tejer varios puntos calados a dos agujas, además tiene explicaciones muy sencillas y prácticas.