Hoy vamos a practicar algunos puntos bonitos para tejer bufandas ya sea con puntos a crochet o puntos a dos agujas, para que en esta época de fríos tejas lindas bufandas para abrigarte o quizá para iniciar tu propio negocio.
A veces tejer a dos agujas parece un procedimiento un poco complicado. Sin embargo si eres principiante hay algunas puntadas sencillas de dos agujas que puedes poner en práctica como el punto a jersey o el punto inglés a dos agujas. También, si prefieres tejer con punto a crochet también hay untos muy sencillos con los que puedes tejer una bufanda.
Puntos bonitos para tejer bufandas a 2 agujas
El tejido a dos agujas es un clásico para tejer bufandas, por eso es que hay varios puntos bonitos para tejer bufandas y muchos de ellos son muy sencillos, perfectos para las principiantes. Hoy te mostraremos como tejer algunos de estos puntos, que además de ayudarte a tejer una bufanda pueden ayudarte a tejer todo tipo de prendas a dos agujas, o incluso algo más grande como mantas o cobijas o colchas.
Vamos a empezar por los puntos más sencillos de todos: el punto sencillas de dos agujas como: e punto jersey, el punto arroz o el punto musgo. Estos puntos tienen la ventaja de que son reversibles, es decir puedes usarlos de cualquier lado, esto en una bufanda quiza no se note mucho, pero para una manta o un chaleco tejido a dos agujas puede hacer una prenda muy interesante, pues puedes usar la misma prenda con dos texturas completamente diferentes.
Digamos que el punto jersey y el punto musgo son el mismo tipo de punto, solo que uno es la parte de atrás mientras que la el otro es la parte de enfrente, así el punto jersey queda como pequeñas trenzas mientras que el punto musgo es le reverso del punto jersey y queda como pequeños nuditos u onditas. Para tejer una bufanda con estos puntos solo tienes que montar 40 puntos en tu aguja y vas a tejer una hilera al derecho y la siguiente toda la hilera de revés, así tienes que ir tejiendo el mismo punto en toda la hilera, recuerda siempre pasar el primer punto sin tejer, solo pasa de aguja a aguja.
El otro de los puntos bonitos para tejer bufandas es el arroz, es casi igual de sencillo que los anteriores, pero aquí la diferencia es que la textura queda como si fueran varios granos de arroz juntos. Para lograr esta textura vamos a montar 40 puntos, luego vamos a tejer todas las hileras la derecho, es decir al terminar una hilera, continuas con la segunda, pero en lugar de tejer puntos de revés teje puntos al derecho.
Puntos bonitos para tejer bufandas a crochet
Los puntos bonitos para tejer bufandas también pueden ser realizadons con la técnica del crochet, uno de los más sencillos es solo tejer puntos bajos como los que hacemos cuando tejemos amigurumis a crochet. Otro de los puntos muy sencillos para tejer una bufanda a crochet es el punto alto, que consiste en tejer sobre una base de puntos cadenas puntos que tienen una lazada extra para ganar altura..
Si quieres tejer algo con un poco más de textura y un poco más complejo puedes revisar el siguiente patrón de tejido a crochet, son puntos bonitos para tejer bufandas a crochet, aunque parecen complicados son sencillos porque el tejido es muy abierto y puedes tejer rápidamente una bufaanda o cuelera o o que necesites.
Si quieres seguir tejiendo algunos puntos reversibles de dos agujas puedes revisar la página de soy Woolly que siempre tiene tutorales para aprender a tejer a dos agujas, muy interesantes y sencillos, perfecto para las principiantes o para las que les guste estar actualizadas en este mundo del tejido.