Hoy retomamos un poco las muestras de puntos a crochet con 3 lindos puntos de crochet calados, para que tu muestrario siga creciendo y tengas más puntos listos para tejer prendas, mantas, tapetes, orillas o lo que necesites.
Los patrones de crochet calados son una excelente opción ara un montón de prendas, en especial para las prendas que son para el verano y necesitas que sean más frescas y delgadas. Además una de las ventajas de los puntos de crochet calados es que en su mayoría se pueden tejer muy rápido y sin mucho material. Si quieres tener otras muestras de este tipo de punto sigue leyendo porque los siguientes motivos son imperdibles.
Puntos de crochet calados piñas
Las piñas son un motivo muy recurrente en el crochet, no importa si se van a aplicar en un tapete en un mantel en una capa o en cualquier tipo de prenda las piñitas siempre son un éxito pues dan una sensación de que la prenda o e tejido es más largo de lo que es. Hay varios patrones para tejer las piñas, tanto como modelos de piñas, pero el que te presentamos aquí es muy sencillo.
Este punto lo vamos a tejer de la siguiente manera, inicia con una hilera de punto cadena, para la segunda vuelta vas a tejer un punto medio en cada cadena y cuando tejas 10 puntos medios, tejes otros 10 puntos medios, pero tomando los otros diez, es decir dobla 20 puntos en diez y luego teje un punto medio en tomando dos puntos a la vez, para la tercera vuelta teje 10 puntos deslizados, sobre los puntos medios simples.
Sobre los puntos medios dobles teje primero un punto medio alto, luego dos cadenas, un punto alto, dos cadenas, un punto alto, dos cadena un punto doble alto, seguido de dos cadena, repite esto hasta llegar a la mitad de los puntos luego teje 3 puntos y repite hasta terminar, si te sientes un poco perdida puedes revisar el patrón de los puntos de crochet calados que está en la parte superior.
Puntos calados a crochet paso a paso
Los siguientes patrones son más sencillos que el anterior, pensados para las que apenas empiezan con el tejido a crochet, para que puedan tejer algo muy lindo sin muchas complicaciones. Dos de ellos son muy similares entre si.
Como puedes ver estas muestras de puntos son perfectos para usarlos como orillas de otras labores mas como los manteles, tapetes o cortinas. también son perfectas para tejer ropa de verano, como pareos, blusas o incluso pantalones.
Si quieres aprende más puntos tejer prendas sueltas y ligera, entonces puedes revisar algunos puntos a crochet para vestidos que son muy calados, puedes revisar este tutorial de puntos calados a crochet muy sencillos y románticos, la verdad es que no te los puedes perder.