Hoy seguimos con especiales para las amantes de los amigurumis y esta ocasión vamos hacer una rana tejida a crochet, lo mejor es que es un amigurumi muy sencilla que se puede tejer en 3 partes.
Hay varias maneras de tejer ranas hechas a ganchillo y hoy te vamos a enseñar ha tejer las más sencillas, incluso esta es más sencilla que nuestro patrón de cebra que hicimos en el tutorial pasado, es muy sencilla lo mejor es que puedes usar esta linda ranita como llavero o como peluche para los niños pequeños.
Rana tejida a crochet materiales
Para tejer esta rana tejida a crochet vamos a necesitar 200 gramos de lana para bebe en color verde, 100 gramos de lana para bebé en color amarillo, 50 gramos de lana en color blanco y un ganchillo para crochet del número 6. Como otros amigurumis lo vamos a tejer en tres partes: cabeza, cuerpo y brazos y manos.
Para empezar por la cabeza vamos a empezar a tejer un anillo mágico con 6 puntos bajos luego cerramos y continuamos con 12 puntos bajos, luego seguimos en las siguientes 8 hileras aumentando en cada hilera 6 puntos, según el patrón que hemos hecho en otros proyectos de amigurumis.
Cuerpo de rana tejida a crochet
Para el cuerpo vamos a tejer de manera muy similar a la cabeza, solo que una vez tejidas 10 hileras en lugar de disminuir puntos vamos a tejer 10 hilera más sin hacer aumentos y disminuciones, luego vas a tejer 8 hileras haciendo 6 disminuciones en cada hilera, antes de cerrar el cuerpo recuerda rellenar con algodón sintético o bolitas de polieriteno.
Es importante que en el cuerpo incluyas el estambre amarillo, para eso en las primera vuelta donde tejes 6 puntos bajos, teje 3 puntos bajos en color verde y los siguientes dos en color amarillo, así en las siguientes vueltas ve tejiendo la mitad de los puntos de cada vuelta la mitad en verde y la mitad en amarillo.
Cuerpo de rana tejida a crochet
Para terminar esta rana tejida a crochet ya solo hace falta tejer las patitas, para esto solo vamos a usar el color verde y vamos a tejer 4 patas de la siguiente forma:
Para iniciar con una pata debes hacer un anillo mágico y 4 puntos bajos, en la siguiente hilera teje 8 puntos bajo para las siguientes 10 hileras teje 4 puntos de aumento en cada hilera, luego teje 20 hileras sin hacer aumentos, cuando lo termines corta hebra y continua con la otra pata. Al finalizar, rellena las patas y une cada una de las partes con una aguja lanera y lana.
Si eres una fanática de las ranas y quieres llevarlas en todos lados entonces te recomendamos este tutorial en donde te enseña a tejer gorro de rana a crochet para que la lleves a todos lados, en especial en época de frío, lo mejor es que tiene un color muy llamativo ideal para niñas y para niños.