La cola de sirena ya ha sido la protagonista en post anteriores, pero como la idea es que conozcas cada vez más diseños novedosos y algunos tips para que te animes a tejerlas, hemos preparado este post. Quédate y aprende más sobre como tejer una cola de sirena.
Técnicas
Las técnicas que puedes implementar para hacer tus colas de sirena se pueden resumir en tejido a dos agujas y a ganchillo. Con cualquiera de estas dos herramientas puedes lograr puntadas sorprendentes y sencillas.
Algo importante para saber sobre el tejido es que la parte de la aleta se teje por separado. Aunque en algunos casos la aleta es la parte inicial del tejido y desde allí se despliega el resto de la cola con puntos en aumento, puede ser más sencillo hacerlo por separado.
Puntadas con las diferentes técnicas
Las puntadas pueden ser muchas, pero para que entiendas un poco mejor la elaboración de los diseños que ves en las fotos, te contaremos el nombre y la técnica de cada una de estas:
- Medio punto. Se utiliza en el diseño de colores y aunque te impresione su colorido, es muy fácil de lograr tejiendo filas de colores con el ganchillo.
- Puntos calados. La cola de color rosa en degradé, es un modelo que se teje en dos agujas y puede ser uno de los más laboriosos, por el nivel de detalles que requiere.
- Puntos escama o cocodrilo. Es una de las puntadas que está en furor para muchas creaciones por su textura de alto relieve. Para esta necesitarás dar uso al ganchillo.
- Puntos jersey. Este es utilizado para formar las aletas, en varios de los modelos de cola de sirena tejida que están en las imágenes. Para este se hace necesario el uso de dos agujas.
Como ves, la manta en forma de sirena es una creación que puedes hacer tu mismo y que funciona como abrigo perfecto para niños y adultos.
Encuentra más ideas en nuestro blog, con estos contenidos sobre cola de sirena para bebé y cola de sirena para adultos. No te los pierdas!…