Hoy tenemos para ti 3 ideas de servilletas tejidas a gancho, que son una de las manualidades a crochet más clásicas y que toda amante del crochet debemos tener en casa, así que si quieres inspirarte para tejer las tuyas sigue leyendo este tutorial porque te van a encantar los modelos que tenemos para ti.
Si te interesan las servilletas para adornar una mesa a lo mejor lo que necesitas son detalles tejidos para servilletas para que puedas tener una servilleta hecha de tela y completamente funcional pero con pequeños detalles al crochet que harán que esa mesa se vea espectacular y especial pues tendrá algo hecho por tus propias manos. Los modelos de hoy están pensando en esto y por eso solo son unos detalles, pero si quieres una servilleta completa en crochet puedes revisar nuestro blog en donde seguro encuentras algo lindo y fácil.
Servilletas tejidas a gancho para boda
El primer modelo de servilletas tejidas a gancho es uno especial para usar en días especiales como bodas, pero si cambia el color del detalle se puede usar para fiestas de 15 años o, comuniones, pue sse trata de bordar el torso de una muñeca y luego tejer un motivo en cono que será la falda de la muñeca.
De esta forma tendremos la muñeca completa, así que si estás por casarte o quieres sorprender a la novia con un detalle especial puedes tejer algunas servilletas así. Lo materiales que vamos a necesitar son:
- 1 servilleta de tela del tamaño que la necesitas
- Lana delgada o bien hilaza en color blanco
Si sabes como bordar o has conseguido una servilleta con una muñeca bordada o serigrafiada entonces ya tiene suna buena parte hecha, pero si no puedes dibujarla y borladal tu mismo en una de las esquinas, luego tienes uqe tejer la falta de la siguiente manera.
Inicia por 8 puntos cadena, luego teje 1 punto medio alto en cada uno de los puntos, luego teje cada 2 puntos dos puntos altos y una cadena y dos puntos altos más, todo en el mismo punto. En las siguientes 7 hileras teje sobre cada punto terminar la cadena teje el mismo grupo de puntos hasta terminar el largo de la falda,luego solo tendrás que pegarla a la servilleta.
Servilletas tejidas a gancho orillas
Si quieres tener más aplicaciones de crochet en tu servilleta pero conservar la tela te sugerimos que recortes la tela de tu servilleta hasta obtener un cuadrado de la mitad de las proporciones de la servilleta principal.
Luego tienes que hacer una orilla a crochet, si tienes una orilla que te guste y manejes bien puede tejerla o bien puedes tejer unas 6 hileras de espuma de mar, que es un punto muy lucidor y con el que le avanzas mucho y muy rápido, así si tienes que tejer varias lo harás en mucho menos tiempo.
Servilletas tejidas a gancho detalles en crochet
Si quieres algo más que las orillas en crochet de tus servilletas entonces puedes hacer alguna de la frutas a crochet como manzanas, peras, naranjas y luego pegarla sobre una servilleta de tela, lo mejor es que sea en una de las orillas para que luzcan las imágenes bien incluso cuando están dobladas. Por supuesto también puedes hacer una orilla, yo te recomiendo alguna orilla pequeña para que no llame tanto la atención y lo más llamativo siga siendo las frutas.
Si quieres algunas ideas de puntillas tejidas a gancho te puedo sugerir que revises este tutorial que tiene unas ideas de estas puntillas con las que todas tus servilletas o tejidos van a brillar mucho más, por este bonito marco.