Como hemos visto en post recients las prendas a crochet están viendo un resurgimiento muy importante y por supuesto los short tejidos a crochet no podían quedarse atrás, por eso hoy vamos a aprender a tejer uno de estos shorts, que es ideal para las tallas 5 a 7, es decir chica o mediana, pero ya sabes que siempre puedes hacer las modificaciones para adaptar el tejido a otras tallas.
Los short de hilo tejido son unas prendas muy versatiles, pues son perfectas para usar durante cualquier día caluroso o son perfecta para usar en un día de verano, como ropa de playa o en lugar de un pareo. No importa cómo o en qué situación los decidas usar siempre te van a dar un estilo muy femenino y romántico. Así que sigue leyendo porque este tutorial es tan sencillo que vas a querer tejerlo lo más rápido posible para irte a la playa con él.
Short tejidos a crochet
Lo primero que vas a necesitar es la lana, que para esta ocasión se trata de 120 gramos de una lana delgada, de 3mm de grosor, en el color de tu elección y un ganchillo para crochet de 2.75 milímetros, pero si lo prefieres puedes usar uno de 3 o 4 milímetros.
El primer paso es tejer 100 cadenas, si quieres realizarlo para otra talla es solo cuestión de medir el ancho de cintura y dividir entre dos para tener un aproximado de la extensión de estas cadenas, cierra con un punto deslizado y continua tejiendo 3 cadenas, en el siguiente punto cadena teje un punto doble alto, esto es haciendo dos lazadas, para sacar dos juntas y luego una sola, en esta primera hilera vas a tejer un punto doble alto por cada cadena. Sierra la vuelta con punto deslizado.
Para la segunda hilera vas a tejer solo puntos dobles altos en cada punto, pero en forma de resorte, es decir tomando el punto de la vuelta anterior en forma de relieve, es decir tomando por el frente o por detrás, en esta hilera debes intercalar tomar uno por el frente y uno por detrás para formar una especie de resorte. En la tercera hilera teje de la misma forma, pero cuidando de que coincida el relieve, es decir tomar tanto el de la primera como el de la segunda vuelta por detrás. Si te interesa puedes seguir tejiendo un par de hileras más para hacer el resorte más ancho.
Para empezar a tejer la cadena de estos short tejidos a crochet debes trabajar una hilera de solo puntos altos, pero haciendo 200 puntos, es decir tejiendo un punto y un aumento, teje así 15 hileras más, es decir en las siguientes 15 lineas vas a tejer 200 puntos altos.
A continuación, para continuar con los short tejidos a crochet teje hasta puntos altos hasta los 50 puntos donde vas a tejer 5 puntos en un mismo punto, luego continua con puntos altos de la misma forma que lo habías hecho, hasta tejer otros 50 puntos, entonces vuelve a tejer otros 5 puntos altos dentro de un mismo punto, asegúrate que estos aumentos estén a la misma altura que el anterior.
En este momento es cuando empiezas a tejer las piernas de esta prenda, que puedes hacerlas tan largas como te gusten siguiendo el siguiente patrón: teje 3 o 4 vueltas de puntos altos con el mismo aumento al centro que habías tejido, luego corta la lana y teje una 8 cadenas para unir con la otra parte del short, luego teje 15 vueltas de puntos altos al rededor de cada una de las piernas. Puedes decorar tejiendo alguna orilla en cada pierna, para darle un toque personal.
No me puedo ir sin antes recomendarte nuevos y fáciles tutoriales para hacer un short tejido paso a paso y quiero recomendarte este tutorial de un short con un patrón zig zag porque tiene una explicación muy sencilla, además de varios patrones extras para tejer estas lindas prendas.