Una de las tradiciones al vestir a nuestros pequeños está representada en el sueter tejido para bebe en dos agujas. Puede ser que esto se deba a que es una prenda que recoge el calor corporal, además de enaltecer su ternura y darles un aspecto hermoso.
Y es que no en vano los suéters han logrado acompañarnos desde temprana edad hasta las etapas adultas. Por el momento, en este post te enseñaremos algunos patrones de sacos para bebé, y te dejamos la tarea de seguir escudriñado nuestro blog para ver modelos aptos para hombres y mujeres en edades mayores.
Tantos como tú lo permitas
La versatilidad de los sacos tejidos es tal, que podemos replicar el mismo patrón en diferentes colores para tener una opción de abrigo útil y linda en cada outfit que utilicemos para nuestros bebés. Eso lo ves en este tejido punto jersey, en donde hay un mismo patrón básico tejiendo una hilera de puntos al derecho y una de puntos al revés.
Únicos con detalles de exclusividad
En los siguientes dos diseños de sueters para niños de 1 año, 0 meses, o más edad, verás el juego de unas puntadas más elaboradas. Ello junto a los botones con diseños exclusivos, les da una presentación personalizada y original a las prendas infantiles.
Este por ejemplo, es un diseño abierto en el pecho, con puntos santa clara y un lindo botón de corazón en el cierre. Recoge el puño y dale un aspecto moderno al vestuario de tus bebés.
Paso a paso
Para iniciar con esta linda y tierna prenda tienes que tejer la espalda y el frente por separado. Para iniciar a tejer la espalda monta 22 puntos y teje 20 hileras en punto jersey, es decir una hilera de puntos derechos y una hilera de puntos de revés,. Para la hilera 21 monta 10 puntos extra en cada extremo del tejido y sigue tjiendo en punto jersey. Teje 8 vueltas más y remata a espalda.
Para hacer el frente tienes que tejer dos partes. La primera parte de enfrente tienes que montar 10 puntos en tu aguja y tejer 20 hileras en punto jersey. Para la hilera 21 monta otros 10 puntos y teje dos hileras igual en punto jersey. En la siguiente hilera disminuye seis puntos, para ir formando el escote de nuestra prenda. Si seguiste nuestro tutorial, en las siguientes 4 hileras solo tejerás 14 puntos. Remata esta parte y continua con la siguiente parte.
Vuelve a montar 10 puntos en tu aguja y teje 20 hileras en punto jersey, luego, en la hilera 21, después de tejer los 10 puntos, monta otros diez puntos y haz el mismo procedimiento que en la parte anterior para hacer el escote del abrigo.
Por ultimo con ayuda de una aguja lanera y estambre forma y cose las tres partes y coloca los botones de la parte de enfrente.
El mismo diseño abierto pero con un muestrario de puntos avanzados, como el punto rombo, punto calado y santa clara. Estas puntadas, más el cierre con botones de perlas falsas dan el toque refinado a la prenda y la convierten en la ideal para tus niñas. Anímate y teje los zapatitos de muñeca que hagan juego con el suéter.
Después de todo este portafolio de diseños, supongo que querrás saber como hacer saquitos para bebes similares o idénticos a los presentados en las fotos. Así que, te doy gusto y te dejo el enlace con el paso a paso para lograr las diferentes puntadas de dos agujas, útiles para el tejido de sueters.
No siendo más por el momento, te invito a ver nuestros posts sobre otros diseños de sacos y jersey para que amplíes tu visión sobre esta milenaria y reconocida prenda. Hasta pronto!…