Hoy vamos a aprender a tejer 3 tapetes a crochet con patrones. Los tres modelos son muy sencillos de tejer así que si eres nueva en el mundo del ganchillo, este tutorial es para ti, pues con la ayuda de los patrones tejer se vuelve más fácil, porque puedes volver a ellas cada que tengas dudas.
Los patrones de tejido son una representación gráfica y sencilla del tejido, que te explican como está compuesto ese tejido en si. A lo mejor se te complica leerlos por ahora, pero con la práctica los leerás como si fueran una carta.
1. Tapetes redondos
Estos tapete son un clásico y aunque hoy ya no se valoran como antes, siempre es necesario tener uno en casa. Cualquier mueble queda muy bien con este tipo de tapetes, pero quedan mejor las mesas circulare.
Lo ideal para este tipo de tejido es que lijas un hilo lo más delgado que puedas tejer, para que se pueda apreciar la forma del tejido. Si eliges un hilo muy grueso el tapete te quedará muy grande y los detalles pueden verse más gruesos.
Por lo regular, cuando eliges tejer tapetes a crochet redondos tienes que empezar por el centro, que puede ser un anillo mágico o un círculo de cadenas, como sucede en nuestro siguiente modelo.
Como puedes observar este es un modelo muy sencillo, pues solo se teje con puntos altos y cadenas. Si quires puedes revisar este post para más tejidos como estos.
Tapetes a crochet con patrones ovalados
Otro de los modelos clásico entre los tapetes a crochet es el tapete oval. Hay infinidad de patrones de tapetes ovalados. A diferencia de los circulares, estos se tejen haciendo primero una cadena de varias cadenas luego se tejen punto altos al rededor de ellas.
El siguiente patrón es para obtener un tapete muy caladito y va muy bien a los muebles cuadrados o rectangulares, porque suelen tener un tamaño enorme y pueden ocultar las superficies.
Te recomiendo que si vas a tejer este patrón uses un estambre bien delgado y con un ganchillo, también muy delgado, porque es un tejido muy calado y ligero y con estos materiales se aprecia mejor.
Si estás buscando más ideas de tapetes ovalados puedes revisar nuestra publicación anterior en este link, donde hay 4 tipos de tapetes ovalados muy lindos y útiles.
3. Tapete de tapetitos
El siguiente tipo de tapetes son uno de mis favoritos, pues puedes hacerlos tan grandes como necesites, porque están hechas de pequeños tapetes que al final se unen para formar un tapete más grande.
Este tipo de tapetes te ayuda a deshacerte de sobrantes de hilos y estambres, porque puedes tejer cada tapetito con un color de estambre diferente.
Con este tipo de tapetes no hay un modelo estándar puedes encontrar un modelo de tapete que sea pequeño y puedes tejer varios para hacerte de un tapete más grande, puede ser cuadrado, circular, en forma e estrella, hexagonal o de cualquier otra forma.
Estos son los modelos de tapetes que te quise presentar hoy, te invito a descargar estos patrones para que sigas tejiendo este tipo de labores, que han quedado un poco en desuso. Aprovecha que gracias al Internet tienes un acceso a cientos de patrones, porque nuestras mares y abuelas solo podían tejer lo que encontraban en revistas o se prestaban entre ellas.
Puedes revisar este blog para descubrir nuevos y divertidos patrones de tapetes tejidos a crochet, a mi me encantaron varios y estoy segura que a ti también.
Espero que estos tapetes a crochet con patrones te sirva para llenar tu casa con estos tapetes y recordar este tipo de tejidos que tanto hacían nuestras madres y abuelas. Cuéntame cuáles son tus favoritos.