Hoy vamos a tejer unos lindos tapetes a crochet grandes para que te sirvan para decorar cualquier espacio para tu casa o incluso para iniciar tu propio negocio.
Los tapetes a crochet puedes tejerlos con materiales más gruesos como trapillo o lana Xl puedes usarlo como alfombras a crochet y el tamaño de los tapetes que tenemos hoy son perfecto para esto, además los podemos tejer en dos colores para que combinen con cualquier color.
Tapetes a crochet grandes centro
Para tejer el centro de estos tapetes a crochet grandes. Trabaja en el hilo o la lana de color trabaja 20 puntos altos en un anillo mágico. cierra la vuelta con un punto raso, clavado en el tercero de los 3 puntos al aire y trabaja 3 puntos al aire altos cogiendo el cuerpo del punto alto anterior. Cerrar por un punto raso en el tercer punto al aire del principio de la vuelta y clavar otro punto raso en cada uno de los 3 puntos al aire del primer pétalo.
Para la vuelta 4 de estos tapetes a crochet grandes vamos a trabajar un punto al aire y repite 19 veces lo siguiente trabaja 1 punto bajo en el tercer unto al aire del pétalo, al final de la vuelta reemplaza los 3 ultimos puntos al aire por un punto alto sobre el primer punto bajo, en la vuelt anúmero 5 trabaja arcos de 6 y de 3 puntos según el esquema. Cerrar por un punto raso sobre el primer punto bajo y cortar el hilo. Forma la corona de 8 motivos, uniéndolos por 3 arcos consecutivos en el curso de la quinta vuelta como sigue hacer los 3 puntos al aire del arco.
Tapetes a crochet grandes
Los siguientes primeros tapetes grandes que vamos a tejer son un lindo rosetón, que a centro es de un color que será el mismo de las ultimas vueltas. Los materiales que vamos a necesitar son 200 gramos de hilo de escocia o bien trapillo si lo quieres usar de alfombra. De ellos la mitad en color y el resto en blanco.
Vamos a trabajar 16 puntos altos en una anilla de 8 puntos cadena, es decir teje 8 cadenas, cierra con un punto deslizado y luego teje dos puntos altos en cada punto cadena. En e tercero de los puntos altos, teje 3 puntos al aire que sustituyen el primer punto alto, luego para las vueltas del 2 al 16 teje arcos de un punto alto y dos cadenas, luego un punto alto.
Para cerrar la vuelta 2 teje un punto bajo en 4 de los 4 puntos al aire que }reemplazan el primer punto alto doble y clavar el otro punto raso en el primer punto de cadena al aire terminar la tercera vuelta clavando 1 punto raso sobre el primer punto bajo.
Al final de la quinta vuelta sustituir los tres últimos puntos al aire por un punto alto clavado sobre el primer punto bajo cerrar las demás vueltas como anteriormente adelantándote mediante puntos rasos hasta el arco corresponde en caso necesario para formar los picos de la vuelta número 16 hacer 6 puntos al aire clavar 1 punto raso en el segundo de estos 6 puntos y contemplar el arco con 1 punto al aire.
Corta el hilo al final de esta ultima vuelta, si necesitas tapetes a crochet grandes más grande de lo que llevas hasta ahora, solo sigue repitiendo las ultimas vueltas para ganar anchura.
Si quieres hacer más modelos de tapetes a crochet grandes puedes revisar la página de todo a crochet donde tienen lindos patrones de tapetes a crochet además puedes revisar otros patrones e más creaciones a crochet.