Hoy vamos a seguir con los tejidos clásicos del crochet, pues hoy te voy a presentar 3 patrones de tapetes cuadrados grandes a crochet. Estos tapetes, tanto cuadrados como redondos son los tejidos que encontrábamos en las casas de nuestras abuelitas, tía e incluso nuestras madres, pero en la actualidad, por desgracia ya no son tan populares y cada vez es más difícil verlos, así que hemos perdido la práctica para tejerlos.
Si te interesa retomar estas lindas decoraciones, los tapetes a crochet vienen en diferentes niveles de dificultad, los hay muy sencillos que solo ocupan un par de puntos y los hay muy complejos en los que usas varios puntos con diferentes patrones.
Pero no te preocupes, no importa si el diseño que te gustó es fácil o si es muy complicado porque lo más importante es que tengas a la mano el patron, que te ayudará a descifrar como debe de ir el tejido. Por eso hoy quiero compartirte 3 patrones de tapetes cuadrados que van de los más fácil a los más complicado. Para que, absolutamente todas, comencemos a tejer nuestros propios tapetes. Si te interesan otros modelos, puedes visitar esta entrada de nuestro blog.
Tapete cuadrado a crochet sencillo
El siguiente tapete es uno de mis favorito, pues es ideal para las que paenas estamos iniciando en la técnica del tejido a crochet. Solo necesitas saber un par de puntos: punto doble alto y cadenas. Puedes revisar nuestro blog para más tapetes rectangulares de crochet.
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es tejer 124 cadenas, sobre ella teje un punto doble alto por cada cadena. Continua tejiendo así otras 5 vueltas, en la secta teje solo 24 y a continuación teje dos cadenas y un punto alto, teje así hasta completar 60 puntos, luego termina tejiendo esta vuelta con otros 24 puntos doble alto.
En la siguiente vuelta teje 24 puntos doble alto, dos cadenas 1 punto doble alto y tres cadena unidas a la vuelta anterior otras tres cadenas 10 puntos doble alto, continua así hasta tejer los últimos 24 puntos doble alto. Continua hasta alcanzar e largo que desees, recuerda tejer una franja de 5 vueltas con solo puntos doble alto. Si te pierdes siempre puedes regresar al patrón siguiente:
Tapetes cuadrados grandes a crochet de flores
El siguiente patrón parece complicado, pero en realidad solo necesitas saber tejer un par de puntos y tener la paciencia y la concentración para leer el patrón y no perderte en el intento
Paso a paso
Este tapete tiene 23 vueltas, y se teje vuelta a vuelta, primero fomrando la flor y luego rellenado los espacion para enmarcarla en un cuadro.
Lo primero que tienes que hacer es montar en un anillo mágico 14 puntos medios, luego en las primeras vueltas teje punto dobles altos y cadenas. a partir de la vuelta 3 empiezas a tejer lo pétalos de la flor. En la vuelta 14 comienzas con el marco del tapete. Para más detalles puedes basarte en el siguiente patrón:
3. Tapete cuadrado tupido
El siguiente modelo es uno de mis modelos de tapetes cuadrados grandes a crochet pues tienen muchos detalles y si lo tejes en más de dos colores le puedes dar mucha mas vida. A diferencia de los patrones anteriores este da como resultado un tejido mucho más tupido.
Paso a paso
Este tapete se inicia por el centro, al igual que el anterior e teje primero la flor y poco a poco se va enmarcando en un cuadrado. En esta ocasión vas a tejer 18 vueltas.
Empieza tejiendo 16 cadenas y cierralas en círculo, luego forma 8 arcos compuestos por 10 cadena y rellenalos con puntos medios altos y puntos altos. En la siguiente vuelta vuelve a formar arcos con 12 cadenas cada uno. Las siguientes 4 vueltas están formadas por pequeños arcos de cadenas. Aparir e aquí comienzas a tejer el marco de la flor del centro. No es complicado solo usas puntos altos, puntos doble alto y cadenas. Puedes ver el siguiente patrón para más detalles:
Qué te ha parecido este tutorial, si te quedaste con ganas de más patrones de tapetes cuadrados grandes a crochet puedes visitar la siguiente pagina, seguramente encontraras nuevas ideas para retomar este bonito modelo.