Sí necesitas iniciar tu proyecto de tejidos pero te faltan ideas o habilidades para hacer tus propios esquemas, no te preocupes. Hoy queremos compartir contigo unas muestras de ganchillo para imprimir que serán útiles para que las adaptes a diferentes creaciones como ropa, mantas, y mucho más!…
Puntos utilizados en las muestras
Si hasta ahora te estás iniciando en el mundo de los tejidos o ya eres un experto y has olvidado un poco la lectura de los símbolos del crochet, lo mejor es que le eches una repasada para poder interpretar rápidamente las imagenes de muestras para tejer que verás a continuación.
El nombre de las puntadas que corresponden a los símbolos utilizados en las 4 muestras son:
- Cadeneta
- Punto bajo o medio punto
- Punto alto o punto vareta
- Punto alto o punto vareta doble y triple
- Medio punto o punto bajo tomado por delante
- Punto piña de 3 varetas triples
- Punto piña de 4 y 5 varetas
Patrones y formas logradas
Las formas que se pueden hacer solo con aprender las anteriores puntadas son muchas, tal como lo ves en las fotos. Se pueden hacer formas de hojas, triángulos, lágrimas o gotas abstractas y muchas más. Lo primordial, es que aprendas a interpretar las muestras correctamente y que las ejecutes cuidadosamente con ganchillo y lanas.
Más adelante te dejaré el enlace en donde puedes ver claramente el nombre de las puntadas que te enumeré anteriormente, con su símbolo correspondiente, para que la interpretación de estas muestras que te obsequiamos sea todo un éxito.
Antes de esto, queremos que te lleves también algunas ideas de los proyectos en los que puedes aplicar estas muestras. Realmente, las ideas pueden ser muchas, pero algunas de las creaciones que se verán hermosas con estas figuras formadas en crochet son:
- Chalecos
- Suéteres
- Cuellos de vestidos
- Colchas y mantas
- Chompas
- Salidas de baño y mallas
- Puntillas de vestidos, chalecos, blusas, manteles, servilletas, etc.
Todo esto lo puedes lograr combinando las figuras de las muestras, con filas de puntadas básicas, o utilizando varias de estas figuras para entrelazarlas hasta formar la pieza que deseas, muy al estilo de tejido irlandés. Pero para que materialices estas ideas, te invito a ver algunas de las creaciones que se pueden hacer con patrones similares, en nuestros posts sobre cojines tejidos y chalecos para verano.
Y como te lo mencioné, acá te dejo el enlace al contenido que te enseña cómo leer los esquemas de crochet, representados en estas muestras y muchas otras. Así, será sencillo sacarle provecho a este obsequio de patrones para imprimir bordados y para tejer a ganchillo. No olvides que a diario tenemos nuevas cosas que enseñarte. Hasta luego!