El día de hoy aprenderemos una de mis manualidades favoritas a crochet, hoy vamos a tejer flores a crochet. Estás son lindos detalles que se pueden hacer fácilmente, en unos cuantos pasos y gracias a los usos que se le han dado al al tejido últimamente se han desarrollado nuevas técnicas para hacer flores, una de ellas es hacer modelos de flores en 3D, que son las que vamos a aprender hoy.
Estas lindas flores en 3D son tan útiles como bonitas, así las que las podemos usar para decorar otras manualdiades como bandanas, chompaz, cartucheras, mochilas y en una infinidad de artículos en los que nuestras flores pueden darle un toque femenino, pero estas flores en 3D también por sí mismas son perfectas para usar como un accesorio individual, por ejemplo como broches para cabello, como donas, como un lindo par de aretes o como unas lindas pulseras o collares. Así que si quieres tejer esta linda manualidad quédate para que aprendas a tejer flores de crochet paso a paso.
Tejer flores a crochet paso a paso
El primer modelos de flores que tenemos para ti es muy sencillo y lo puedes modificar según sea tu gusto, en especial puedes usar dos colores en su elaboración, por ejemplo puedes tejer la primera parte en un color claro como amarillo o blanco y la siguiente parte en un color más fuerte como el rojo, el rosa o el morado. En esta ocasión la tejeremos solo en color palo de rosa.
Para empezar vamos a tejer 6 cadenas con el hilo en color palo de rosa, cierra con 1 punto deslizado, sube con 3 cadenas, teje 1 punto alto, 3 cadenaas, medio punto y repite 6 veces este mismo patrón desde las 3 cadenas y termina con un punto deslizado.
En las siguiente parte es cuando puedes cambiar el color del hilo, así que dale la vuelta a la flor y teje 3 cadenas, medio punto, en el medio punto de la vuelta anterior, luego repite 6 veces más, termina con un punto raso, da la vuelta al tejido una vez más y sobre la cadena anterior teje 4 cadenas para subir, 1 punto alto triple, 1 pico, 1 punto alto triple, medio punto y repite otras seis veces más. Cierra con un punto deslizado, remata y corta la hebra larga, para luego usarla para fijarla en donde la piensas usar.
Hojas a crochet
Para terminar de tejer flores a crochet debes tejer algunas hojas que le den una forma más clara a nuestra labor, puedes tejer las que hojas que ya tengas practicadas y luego fijarlas con puntos deslizados, hilo y aguja o con silicón. Si no sabes como tejer algún modelo de hoja puedes seguir el siguiente tutorial.
Con un hilo verde, en tu tonalidad favorita, teje 11 cadenas, regresa y en la segunda y tercera cadena teje medio punto en la cuarta y quinta cadena como medio punto alto, en la sexta y séptima cadenas teje un punto alto en la octava y novena medio punto alto, en la décima cadena, dos puntos medios, da la vuelta a la hoja y repite desde la primera vuelta. Termina con un punto raso. Deja la hebra la hebra larga para ayudarte a fijarla en donde la ocupes.
Rosas a crochet en 3D
No podemos terminar de tejer flores a crochet si no tejemos un modelo de rosas en 3D, para esto tenemos que empezar con 50 cadenas, o más si requieres hacer una flor más tupida. Lo siguiente que tienes que hacer es tejer 5 cadenas y un punto alto fijándolo al 4 punto cadena, trabaja 1 punto alto y 3 cadenas deajndo 3 puntos libres, en toda la cadena base.
Se han formado cuadritos, sobre cada uno de ellos teje 1 punto medio alto, 3 puntos deslizados y 1 punto medio alto, en toda la vuelta, al final enrolla el tejido sobre si mismo y te cose con ahuja e hilo formando la rosa.
Me he dado a la tarea de buscar nuevos tutoriales de flores en 3D para ti y he encontrado uno en donde te enseñan como tejer flores a crochet de diferentes modelos de flores, para que sigas embelleciendo tus tejidos con ellas o para que las sigas usando como lindos y femeninos accesorios, espero que te gusten tanto como a mi.