Las trenzas tejidas a dos agujas son unos elementos que pueden transformar tus creaciones en unas piezas modernas y versátiles. Algo de lo que podrías hacer con ellas son bufandas, diademas, cuellos y muchos otros accesorio para hombres y mujeres actuales. Algo de ello te lo mostramos en seguida.
Trenzas dobles en tejido continuo
Una de las maneras de tejer las trenzas en dos agujas es de forma continua con secuencias de dos o más trenzas en alto relieve. Para esta elaboración deberías conocer cómo tejer los puntos ochos o trenzas. Para ello es importante tener un saca puntos o imperdible, el cual es una especie de gancho que nos ayudará a sacar los puntos para la creación de los ochos.
Es importante que conozcas algunos pasos generales para el tejido en ochos o trenzas, como que por ejemplo para este tipo de puntos se montan puntos siempre pares y que hay que seguir una secuencia de puntos derecho y revés.
Aprender la técnica de los puntos trenzas u ochos será una gran ventaja para hacer prendas de vestir, accesorios como bufandas y bolsos, o para un sinfín de proyectos en los que las trenzas tienen su mejor momento en el mundo de la moda.
Trenzas en 3 D
Las trenzas en 3D podrían ser de las más sencillas de tejer por lo que con solo saber tejer punto jersey sería suficiente para crearlas. Como ves en las tres últimas imágenes lo que se hace es tejer el ancho total para la trenza en puntos jersey o derecho. Sobre este tejido inicial que podría ser de unas ocho vueltas, empiezas a tejer por separado tres tramos o tiras de puntos jersey.
Teje estas tres tiras en el largo que necesites para tu bufanda, cuello o diadema. Cuando falten unas ocho filas para completar el largo de tus tiras tejidas enlázalas para formar la trenza de tres.
Termina uniendo los puntos de las tres tiras en un solo tejido de 8 vueltas de puntos jersey, tal como lo hiciste en el comienzo del trabajo.
Ahora puedes continuar pensando en todo lo que podrías hacer con este tipo de trenzas tejidas a dos agujas. Para ello, podrías continuar viendo bolsos tejidos a dos agujas y alfombras de nudos. Que te diviertas tejiendo!