Bienvenida una vez más. En esta ocasión te traemos tejidos a palillos puntos bonitos.
Ideales para tejer prendas de verano y realizar puntos calados, en este post te dejamos un par de ideas con instructivos para que pruebes cómo quedan y tejas tus propias creaciones.
A continuación, podrás acceder a un paso a paso fácil y corto.
Síguenos para aprender más.
Bellos tejidos calados para verano
Tal como mencionamos, te proponemos probar dos puntos calados con palillos y dos agujas para principiantes, dado que son sencillos, se crean en cuatro vueltas y requieren pocos pasos a seguir.
Punto Red, ideal para tejer prendas para las estaciones de calor
Instrucciones para el punto red de tejidos a palillos puntos bonitos
- Montar un número de puntos par.
- Tejer el primer y último punto del derecho en todas las vueltas, ya que estos serán los puntos de orillo.
- Comenzar por una vuelta de preparación, haciendo por vez única el punto de orillo y tejer del revés hasta el último punto de orillo.
- 1ª vuelta: punto de orillo, *lazada, 2 puntos juntos del derecho*. Repetir de * a * y terminar la vuelta con el punto de orillo.
- 2ª vuelta: punto de orillo, *revés* y punto de orillo.
- 3ª vuelta: punto de orillo *deslizar el primer punto como si se tejiera al revés, pero sin tejerlo, tejer el punto siguiente del derecho, y pasar el deslizado sobre este último, lazada*. Repetir de * a * hasta terminar con el punto de orillo.
- 4ª vuelta: punto de orillo, *revés* y punto de orillo.
- Repetir las cuatro vueltas hasta alcanzar el largo deseado. Para finalizar la labor, cerrar todos los puntos del derecho.
Punto con efecto calado blonda
Este punto es fácil de hacer, con un dibujo hermoso que puede ir en todo tipo de prendas de vestir veraniegas. Claramente se trata de uno de los tejidos a palillos puntos bonitos.
Para ilustrar un poco el dibujo formado, se podría decir que se trata de un punto cruzado, que tiene inclinación a la izquierda, lleva solo cuatro vueltas, dos de ellas de revés y cuenta con tres pasos a seguir.
El siguiente ejemplo fue pensado para utilizar un algodón semigrueso, pero tejido con agujas de 3,5 mm.
Instructivo
- Montar un número de puntos múltiplo de 3.
- 1ª vuelta del lado derecho del tejido: 2 derecho, *lazada, deslizar un punto a la aguja derecha, como si se fuera a tejer del derecho, pero sin tejerlo, 2 derecho, pasar el punto deslizado sobre los dos últimos*. Repetir de * a *, y terminar con 1 derecho.
- 2ª vuelta: tejer todo del revés.
- 3ª vuelta: 1 derecho, *deslizar un punto a la aguja derecha, como si se fuera a tejer del derecho, pero sin tejerlo, 2 derecho, pasar el punto deslizado sobre los dos últimos, lazada*. Repetir de * a *, y terminar con 2 derecho.
- 4ª vuelta: tejer todo del revés.
- Repetir las cuatro vueltas hasta alcanzar el largo deseado. Para finalizar la labor, cerrar todos los puntos del derecho, luego de hacer una vuelta como la 4.
Estos son tan solo dos puntos calados que puedes probar para realizar prendas de verano en dos agujas. Por supuesto que puedes recurrir a una galeria de puntos de dos agujas más amplia para aprender una amplia variedad de puntos calados bonitos y sencillos con palillos y dos agujas.
Es por eso que te alentamos a investigar más sobre tejidos a palillos puntos bonitos. La idea es que puedas ir aprendiendo puntos variados que queden plasmados en tus creaciones, solos o combinados.
Esperamos que te haya gustado esta propuesta y, como siempre, nos encontramos en el próximo post.