En la historia son muchos de los diseños de gorros y sombreros, inventados para complacer a las mujeres en sus gustos y necesidades de cubrimiento. Y hemos querido destacar algunos de estos tipos clásicos, en su mejor versión de gorras tejidas a crochet para mujer.
Unas gorras gatsby en su lado más romántico
El origen de este tipo de gorras data desde décadas atrás y tiene una representación muy moderna por estos tiempos, con los estilos vintage que se imponen.
Estos patrones de gorros tejidos hacen honor a este clásico y permiten que las mujeres actuales sigan haciendo alarde de su estilo, y disfrutando de su cubrimiento del sol y del frío en las calles más cosmopolita.
Holgada o ajustada a la cabeza, son algunas de las formas que se pueden lograr con inspiración en el gatsby. La característica visera plana se puede elaborar con solo tejido, haciendo bastante tensión al momento de dar las puntadas, o puedes apoyarte con una pieza en acrílico o cartón rígido, como base para el tejido de dicha pieza.
Gorras cloche con su elegancia distintiva
Con una creación casi contemporánea a las gorras gatsby, el cloche ha sido otro de los tipos de gorras femeninas que han marcado décadas con su estilo. En esta foto te mostramos como hacer gorros a crochet de tipo cloche, es posible.
Con ala discreta, ajuste al perímetro de la cabeza y forma de campana obtendrás un ejemplar muy femenino y práctico. Puedes recoger un lado de la gorra y ajustarlo con un botón para un resultado más coqueto.
Ya que te enseñamos maneras de plasmar algunos de los tipos de gorros femeninos más memorables, queremos que te animes a tejerlos. Para ello, te señalo un tutorial de cómo hacer gorros femeninos, y más contenido de nuestro blog sobre boinas y gorros para mujer. Por supuesto, no te quedes atrás de las novedades del crochet y síguenos a diario. Hasta pronto!…