Hoy, una vez más, vamos a aprender algo para decorar nuestra casa, hoy vamos a aprender como hacer toallas tejidas a crochet, especialmente vamos a tejer orillas para toallas de 30 cm, pero puedes usar los patrones e instrucciones si es requieres tejer las mismas cenefas para toallas más grandes.
Las toallas tejidas de baño siempre son un excelente detalle para darle siempre un toque acogedor y agradable a nuestro baño, pero también pueden ser un lindo detalle para regalar, en especial en bodas, o para personas que se llegan a una nueva casa. Por eso hoy te traemos los mejores modelos de cenefas para que decores todas las toallas para manos que necesites.
Toallas tejidas a crochet
Lo primero que tienes que hacer para tejer estas toallas es conseguir los materiales, por supuesto el material más importante es conseguir una toalla de mano, que regularmente miden 40 cm por 30 cm, aproximadamente, incluso puedes usar alguna que ya esté usada para darle una nueva vida. Para el tejido lo mejor es usar hilaza 100 % algodón, pero cuida mucho que si lo elijes de un color este no se despinte, para que al secarte te quedes con las manos sucias.
Toallas tejidas con orillas
El primer modelo que vamos a tejer es uno en el que la toalla tiene unas lindas orillas a crochet, por lo que lo primero que tienes que hacer es hacer un punto deslizado sujetando la toalla cada medio centímetro, por esto sí es muy importante que la toalla no tenga flequillos para que puedas lucirse el tejido. A partir, de aquí vas a tejer sobre estos puntos.
Has dos hileras de puntos altos, para la tercera línea teje el siguiente patrón, 4 puntos altos, seguidos de 4 puntos cadenas, en la siguiente hilera teje puntos altos sobre las cadenas y puntos cadenas sobre los puntos altos. Sigue con este patrón hasta terminar 7 hileras, al final remata tejiendo algunos flequillos cada centímetros.
Otro punto que puedes implementar en estas toallas tejidas a crochet es el de la espuma de mar, para esto teje dos puntos altos, pero dejando una lazada larga de aproximadamente dos centímetros, recuerda que en este tipo de punto se termina en la segunda vuelta, también dejando una lazada holgada y abierta.
Toalleros tejidos a crochet
Otro linda decoración que puedes hacer para completar las toallas tejidas a crochet es hacer unos toalleros, para esto vamos a necesita dos arillos de plástico o de madera, un arillo de uno o dos centímetros de diámetro, mientras que el otro debe ser más grande, pues es en donde se debe sostener la toalla por eso debe tener al rededor de 10 o 15 centímetros de diámetro. También, te sugiero usar un hilo de nylón de grosor medio, vamos a necesitar varios colores y gancho del 2.
Lo primero que tienes que hacer es forrar ambos arcos con puntos deslizados, abrazando el arco pequeño, forralo por completo y haz lo mismo con el más grande. Sobre el pequeño teje 10 puntos altos, en la siguiente hilera teje 15 puntos altos más, para la siguiente teje 5 aumentos más, teje así 10 hileras más, aumentando en cada una 5 puntos altos. Al final, teje con hilos de colores algunas flores y hojas, puedes usar algún modelo de flores sencillo en 3D.
Para que sigas tejiendo una toalla de mano a crochet, desde cero, es decir completita sin usar una tela de toalla o una toalla ya hecha, te sugiero este tutorial de una toalla de punto muy fácil. Además, tiene increíbles tutoriales de este material y de crochet muy simples y bonitos, que te pueden ser de mucha utilidad para futuros proyectos.