El conejo tejido a crochet es uno de los personajes adorables que a niños y grandes nos encantan. Y es que estos tiernos personajes son capaces de enternecer y convertirse en un elemento decorativo para diferentes espacios infantiles.
Además, si nos fijamos en el significado de suerte y prosperidad que tienen los conejos, podríamos decir que es una de las creaciones con valor agregado al momento de regalarse.
Técnica amigurumi
Es una de las más recomendadas para este tipo de creaciones de peluches tejidos. Se trata del tejido continuo en espiral de puntos bajos, con aumentos y disminuciones. Esta dinámica de tejido permite que des formas infinitas a tus piezas tejidas, con una textura muy linda y tersa.
Instrucciones generales
- Por la textura, versatilidad y unión de las puntadas, es preferible que tejas los peluches en técnica amigurumi o de espiral, como te lo mencionamos al inicio.
- Elige el patrón, bien sea un súper conejo o unos mini conejitos amigurumi. Puede ser con solo la cabeza y una pieza de tejido como cuerpo, con patitas y cabeza bien definidas, o como se te ocurra.
- Empieza a tejer cada parte de las extremidades y tronco (en caso que tu patrón las incluya)
- Una vez tengas el tejido de las partes, debes introducir el relleno (de algodón, semillas, bolitas de icopor, retazos de tela, etc.)
- Cierra las boquillas de las partes con unos puntos bajos y disminución.
- Une las partes con hilo y aguja de coser.
- Teje por separado la ropa, moños, y demás detalles que quieras agregar.
- Con aguja e hilo de coser puedes dar forma a ojos, nariz y boca. También puedes decorar con retazos de tela las orejas, hacer listones y todo lo que se te ocurra, será válido.
Con esto ya tienes la base para planear tu proyecto de conejitos tejidos a dos agujas o a crochet. Lo único que tienes que saber es tejer en espiral puntos bajos, aumentos y disminuciones, además de imaginación por montones.
Pero no te preocupes, que en el asunto de la imaginación te ayudamos con este y otros contenidos sobre peluches y muñecos en amigurumi. Síguenos y alimenta a diario tu conocimiento sobre el crochet!