Un práctico accesorio con la bufanda circular con capucha

Son muchas las novedades en accesorios de las que ya hemos hablado en nuestro blog. Y llega otra más, con la bufanda circular con capucha. Este es una variación de las bufandas con gorra, en donde se integran los cuellos redondos con la funcionalidad de la gorra.

De esta manera tejerás en una sola pieza, dos de los accesorios más usados por todos para cubrirnos del viento y del frío.

Muy sencillas de hacer

bufanda circular con capucha de colores

Con estos dos diseños de bufandas en formas circulares con capucha, te darás cuenta lo fácil que es lograr la funcionalidad deseada. Solo debes tejer una faja muy ancha en los colores y puntos que desees. Posteriormente, ciérrala por los extremos con puntadas en crochet, o en aguja de coser e hilo.

bufanda circular con capucha para mujeres

El objetivo es que sea tan ancha como para poder cubrir tu espalda y cuello, mientras cuelgas de tu cabeza la parte posterior. Así como lo ves en las fotos.

Con forma de capucha prediseñada

Las anteriores eran modelos que se pueden dejar solamente sobre el cuello y no se va a notar la capucha. Contrario a esto, las siguientes dos bufandas, tienen preformada la capucha.

bufanda circular con capucha sencilla

Para lograr este modelo, la manera más práctica es tejer la faja  o rectángulo, y en lugar de cerrarla por los extremos, debes doblar igualmente la pieza por la mitad en sentido horizontal y coser los dobleces de la parte superior. En la parte inferior, debes dejar una abertura para la parte de la cara, desde donde se dobla el rectángulo hacía abajo. Los extremos del rectángulo en este modelo quedan totalmente abiertos, ya que es la parte por donde se introduce la cabeza.

bufanda circular con capucha para niña

Además de estas 3 gorras con bufandas tejidas, te mostramos una última para niña. En esta puedes probar otra manera de hacerlas, con dos piezas rectangulares. Estas se cosen desde uno de sus lados de menor longitud y por uno de sus lados más largos. Agregas dos tiras tejidas en el mismo hilo y puntadas de los rectángulos, las cuales serán el lazo con el que se sujeta la bufanda al cuello de tus pequeñas. También puedes personalizarla con orejitas de animalitos.

Como ves, existen muchas formas de tejer tus bufandas con gorro y cada una con un resultado diferente. Halla más versiones de gorros y bufandas modernas, para que elijas las que vas a tejer. Échale un vistazo a todo lo que tenemos para ti en nuestro blog y síguenos a diario.