Hacer cuadros a crochet con flores puede ser la manera más sencilla y moderna de decorar tus paredes y muros. Para habitaciones, oficinas, estudio y diferentes espacios, siempre tienes una excelente opción de decoración en cuadros a crochet como los que te mostramos en seguida.
Tipo mural
Unos cuadros tejidos a crochet para llenar espacios de grandes dimensiones siempre son una gran alternativa. En la primera foto puedes ver un ejemplo de este tipo de cuadros, hecho en grandes dimensiones sobre una tela muy artesanal que puede ser madreselva o similar al lienzo. Sobre esta se adhieren las flores tejidas en crochet y se borda con aguja e hilo los tallos y hojas de estas.
La idea es que esta tela sea adherida a un marco de tela, ocultando todos los bordes de este. La manera más sencilla sería forrar con los bordes de la tela el marco, grapando cuidadosamente la tela sobre la madera.
Con marcos tus mesas o paredes
Los cuadros de menores tamaños y solitarios también son una excelente alternativa para la decoración de tus espacios. Por ejemplo, podrías usarlos para decorar muros pequeños, mesas de noche y otros muebles auxiliares presentes en tus diferentes lugares.
Además de elegir muy bien los colores en los que tejerás las flores, deberías escoger un marco de cuadro que vaya acorde con la decoración y estilo del lugar. Por ejemplo, los cuadros de tipo solitario (una sola flor por cuadro) tienen un marco de color blanco liso, ideal para estilo minimalistas o vanguardistas.
El marco blanco tallado con figuras ornamentales sería muy aconsejable para unos espacios de estilo Shabby chis, vintage, y otros inspirados en lo clásico fusionado con lo moderno.
En cuanto a las formas florales, podrás elegir flores cuadradas a crochet, con pétalos en forma de corazón y otros más que depende solo de tu creatividad y la habilidad que tengas con la aguja y las lanas.
Para continuar con esta temática puedes recorrer nuestro blog. Algunos de los posts relacionados que deberías visitar son flores tejidas a crochet en 3D y cómo tejer flores con gancho. No dejes de visitarnos!…