Unos femeninos cuellos y bufandas en crochet paso a paso

Ya que viene época de otoño, invierno, y en algunas partes del mundo,  siempre hay ocasión para vientos y lluvias, queremos que veas algunos diseños e indicaciones sobre cómo hacer bufandas en crochet paso a paso.

 Pasos básicos para tejer bufandas

Las bufandas a crochet modernas se usan como cuellos cerrados. Esta es una forma que roba adeptos por ser más sencilla de colocar y evitar el hecho de tener que enrollar la pieza en tu cuello. Mucho más ligera, fácil de guardar, y lo mejor, muy fácil de hacer.  Mira los tips generales:

bufandas en crochet paso a paso femeninas

  • Elige la lana o hilo, y la aguja que corresponda al grosor de estos. Las que verás en las fotos se hacen en lana y aguja de crochet.
  • Define el ancho y largo de la bufanda. Las bufandas se están llevando anchas y de gran caída para cubrir el cuello, pecho, e incluso, la cabeza.

bufandas en crochet paso a paso doble uso

  • Define los puntos a tejer y empieza a elaborar el rectángulo con las medidas definidas. En las fotos ves puntos calados, varetas, puntos mora o garbanzo, y puntos combinados.
  • Una vez tengas la faja o rectángulo, puedes cerrar la bufanda con puntos deslizante o enano.

Diseños actuales

bufandas en crochet paso a paso sencillas

Con los anteriores pasos, puedes hacer realidad esos modelos de chalinas en crochet modernas, que completarán tu outfit y te mantendrán abrigado.  Algunas de las características que deberías tener en cuenta para convertirlos en una pieza moderna son:

  • Largos y anchos. Los cuellos ya no se llevan únicamente para cubrir el cuello. Ahora, se pueden hacer en un largo que llegue hasta la cintura, cubriendo el pecho y espalda.

bufandas en crochet paso a paso dos colores

  • De un solo tono o bicolor, de acuerdo a las prendas con que los vayas a combinar.
  • Los puntos calados son una gran alternativa para hacer cuellos que sirvan tanto para el invierno como para el verano. Los puedes usar con una camiseta manga corta en verano. Con ropa más abrigada, serán ideales para días de frío.

 

Esperamos que con esto tengas idea de cómo hacer los cuellos tejidos para mujer. Pero si aún no te decides, mira estos otros diseños de cuellos y bufandas. Síguenos a diario…