Como muestra de que todo, y todo es realmente todo, se puede hacer en crochet, te preparamos estos modelos de separadores de libros tejidos. Una creación sencilla, útil y muy original para que no le pierdas el paso a la lectura.
Con el romanticismo de las flores
Las flores tejidas en crochet son una excelente alternativa para crear tus separados. E diseño básicamente consiste en tejer la flor con los colores y formas de pétalos que más te gusten.
Posteriormente, cuando acabes de tejer la flor, del mismo hilo con el que terminas de tejer el último pétalo o con uno de otro color, tejes el cordón. Este cordón es una simple cadeneta en el largo deseado. Puedes hacerle más detalles, agregando una borla o un pompón al final de la cadeneta.
Con tu personalidad
Para los lectores con gustos e inclinaciones muy definidas, existen muchas formas de hacer sus separadores personalizados. Por ejemplo, para lectores jóvenes o de todas las edades, con preferencias por las redes sociales y todo este mundo, puedes hacer unos separadores de emoticones.
Solo haces un círculo en puntos enanos, tejidos en sentido de espiral (similar a la técnica amigurumi), agregas detalles como ojos, boca y listo. En el modelo que ves en la foto, el cordón tiene una pieza tejida en espiral como terminación, la cual es muy entretenida y permite que lo manipules cómodamente.
Y finalmente, esta cruz en crochet es la perfecta para los lectores más religiosos. Este separador será muy conmemorativo y seguramente les hará más especial sus momento de lectura.
Con estas ideas de separadores o marcadores de libros a crochet, esperamos haberte animado a hacer los tuyos. Y si crees que no puede haber nada más sorprendente que esta creación de separadores a crochet paso a paso, mira los alfombras y bufandas con gorro que tenemos en nuestro blog. Hasta luego!…